Previa EuroLeague Jornada 8: Anadolu Efes vs Zenit St. Petersburg

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con vidas muy difernetes se enfrentarán en la octava jornada en Turquía, cuando Anadolu Efes Estambul (5-2) reciba el jueves al debutante en la Euroliga Zenit St Petersburg (2-5). Efes volvió a estar en la senda del triunfo en su último partido en el Olympiacos Piraeus y buscará convertir esa victoria en una racha esta semana. El Zenit ha perdido sus dos últimos partidos, el último de ellos en casa contra el Khimki de Moscú. Los recién llegados tendrán que empezar a ganar tan pronto como sea posible para permanecer en un buen lugar para la carrera de los playoffs

Lección de historia
Esta será la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga.

Enfrentamientos
Bryant Dunston y Gustavo Ayón son grandes veteranos que se enfrentarán de nuevo. Dunston ha promediado 11,4 puntos, 6,6 rebotes, 2,0 asistencias y 1,0 robos por partido esta temporada. Ayón lidera el Zenit con 11,0 puntos, 6,2 rebotes, 2,7 asistencias y 1,8 robos. Ambos son jugadores experimentados que se han enfrentado muchas veces y que ahora serán los protagonistas de uno de los mejores duelos que se pueden ver en la Euroliga.

Claves para la victoria: Efes
Los anfitriones se enfrentan a una de las ofensivas más débiles de la liga y ese puede ser el principal peldaño para el Efes, ya que también muestran mejores números en defensa que el Zenit. Si Efes logra mantener su defensa firme y forzar esos tiros de largo alcance, puede ganar este juego. Shane Larkin ha promediado 26 puntos en sus dos últimos partidos y parece que se está recuperando como la temporada pasada, por lo que las opciones ofensivas de Efes tendrán que pasar por sus manos y por las de Vasilije Micic, que también tuvo un gran partido en su última aparición. El apoyo de los fans de Estambul puede ser el último factor a añadir a la mezcla para Efes.

Claves para la victoria: Zenit
El Zenit sólo ha ganado dos partidos hasta ahora, pero ambas victorias llegaron lejos de San Petersburgo, por lo que los visitantes intentarán hacer de ello una tradición para conseguir una tercera victoria. Efes consigue más puntos y permite menos puntos que Zenit, por lo que el equipo ruso tendrá que trabajar duro en ambos lados de la pista si quiere esta victoria. Sin embargo, el trío de Ayón, Mateusz Ponitka y Will Thomas podría no ser suficiente y el equipo necesitará otros nombres como Andrew Albicy, Alex Renfroe y Austin Hollins para dar un paso al frente y llevar a su equipo a una posición en la que pueda anotar una derrota en Estambul.

nota de prensa EuroLeague · Foto: Anadolu Efes