Previa EuroLeague Jornada 8: Estrella Roja vs ASVEL Villeurbanne

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

En un duelo de equipos a los que les encanta jugar en casa, el Crvena Zvezda mts Belgrado recibe el viernes al LDLC ASVEL Villeurbanne. Los dos triunfos de Zvezda en esta temporada han llegado a casa sobre los contendientes a la repesca y será fácil conseguir su tercer triunfo. ASVEL también ha derribado a algunos de los gigantes en casa, pero no ha ganado en sus tres partidos de ruta. Sin embargo, ASVEL debería estar de buen humor después de vencer al campeón defensor, el CSKA de Moscú, la semana pasada

Enfrentamientos
El base del Zvezda Lorenzo Brown ha jugado un excelente baloncesto en las últimas semanas tras ajustar el más alto nivel de aros europeos y será uno de los jugadores en los que se apoye su equipo. Edwin Jackson, de ASVEL, es el jugador con más experiencia de su equipo y un tipo que podría hacerse cargo de cualquier partido en cualquier noche. Ambos son jugadores a los que les encanta atacar el borde, por lo que jugar una fuerte defensa el uno contra el otro también será importante en este enfrentamiento.

Los récords de Gist
James Gist del Zvezda está a 3 rebotes de unirse al club de 1.000 rebotes de la Euroliga. Se convertiría en el decimosexto miembro del club. El siguiente tapón de Gist también sería un hito, ya que lo empataría con D’Or Frischer por el 14º puesto en la historia de la competición con 138.

Baja puntuación
Este juego probablemente no será un tiroteo, teniendo en cuenta que ASVEL ha anotado el menor número de puntos (69,3 ppg.) en la competición y Zvezda es el tercer finalista (72,0 ppg.). Sin embargo, a ambos equipos les gusta de esa manera. Tanto Zvezda como ASVEL están 0-3 esta temporada cuando sus respectivos oponentes han anotado al menos 80 puntos.

Claves para la victoria: Zvezda
Zvezda ha cometido el segundo mayor volumen de ventas de la liga en lo que va de temporada (14,9 por partido), pero no es de extrañar que haya limitado ese número a 12,5 en sus dos victorias. Es, por supuesto, un esfuerzo de equipo, pero si Lorenzo Brown, Filip Covic y compañía pueden mantener ese número bajo, ayudará a los campeones serbios.

Claves para la victoria: ASVEL
ASVEL necesita un avance ofensivo y el talento está ahí para hacerlo posible. Con buenos tiradores y grandes atletas, ASVEL tiene lo que se necesita para una gran noche de puntuación. Edwin Jackson, Charles Kahudi, David Lighty y Antione Diot son los que tienen más experiencia y podrían marcar el camino. Si ASVEL puede llegar a los 80 en puntos, Zvezda estaría desequilibrado.

nota de prensa EuroLeague