Previa EuroLeague Jornada 8: Khimki Moscú vs Armani Milán

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Este choque entre dos de los seis primeros equipos será una gran prueba para ambos equipos; el Khimki parece no perder en casa, mientras que el Milán, que ha ganado seis consecutivos, quiere conservar su primer puesto de la clasificación. El Milán ha ganado tres partidos consecutivos contra Khimki, dos de ellos en Moscú. Será un hito para los visitantes, que celebra su 250ª partido en este siglo

Enfrentamientos
Los bases estelares Alexey Shved de Khimki y Sergo Rodríguez de Milán son dos de los mejores en sus posiciones. Ambos lideran a sus equipos tanto en anotación como en las asistencias. Shevd es segundo en la liga en puntuación (20,9 ppg.) y tercero en asistencias (5,9 apg.). Rodríguez (15.7 ppg., 5.0 apg.) es un ex-MVP de la Euroliga y el MVP de octubre. Ambos son líderes en la cancha y, por lo tanto, sus actuaciones individuales pueden no ser lo que decida este juego, pero sus respectivos impactos seguramente desempeñarán un papel clave.

Máximo anotador
La primera vez que no lo fue Shved en el Khimki fue en la Ronda 7, cuando Devin Booker sumó 20 puntos, en una victoria en carretera por 73-87 en el Zenit de San Petersburgo. Cuatro jugadores diferentes han terminado un partido como máximo anotador del Milán en lo que va de temporada; Sergio Rodríguez lo ha hecho cuatro veces y Luis Scola, Vladimir Micov y Amadeo Della Valle una vez cada uno.

Subiendo peldaños
Los veteranos milaneses Luis Scola y Sergio Rodríguez se encuentran en la cúspide de algunos hitos impresionantes. Scola necesita 12 más de dos puntos para empatar al actual director del equipo Maccabi FOX Tel Aviv, Nikola Vujcic, para el séptimo puesto en la historia de la competición con 850. Rodríguez está a 6 triples de convertirse en el séptimo jugador que ha anotado 400 triples.

La clave de la victoria: Khimki
Khimki lidera la liga en puntuación (87.0 ppg.) y es el segundo en asistencias (19.3 apg.). Intenta ser el tercero en tres puntos por partido (28,0) y es sexto en precisión (38,8%). Khimki también es cuarto en tiros de dos puntos (55,8%). Con el Milan Arturas Gudaitis fuera de juego, el Milan tendrá que jugar al menos parte del partido sin un protector de llanta, y los anfitriones deberían atacar la canasta siempre que Kaleb Tarczewski esté sentado. Si puede controlar la pintura y el vidrio, Khimki estará cómodo.

La clave de la victoria: Milán
El Milan es el mejor equipo de tiro con tres puntos de la competición, con un 44,3%, y necesitará su destreza desde el perímetro como siempre en Moscú. El hombre más responsable de equilibrar a los tiradores en el interior será Luis Scola. Los visitantes también deben aprovechar el hecho de que Khimki ha permitido 13,0 rebotes ofensivos por partido, que es el segundo mejor en la competición.

nota de prensa EuroLeague