Previa EuroLeague Jornada 8: Olympiacos vs Zalgiris Kaunas

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Olympiacos del Pireo (2-5) intentará poner fin a una caída de dos partidos cuando reciba a Zalgiris Kaunas (3-4) el viernes. Los Reds buscan reagruparse después de perder los dos partidos por un margen considerable después de sorprender al vigente campeón, el CSKA de Moscú, en la quinta jornada. Zalgiris se impuso al Fenerbahçe en Estambul en la sexta jornada, pero la semana pasada perdió en casa ante el FC Barcelona. Zalgiris ha ganado cuatro seguidos y siete de sus últimos ocho partidos contra el Olympiacos

Demostraciones consecuentes
Zalgiris tiene un récord de 3-1 en el Peace and Friendship Arena en los últimos 18 meses y cada victoria fue consecuente. Una victoria por tiempo extra en el último día de la temporada regular 2017-18 resultó profética cuando Zalgiris fue emparejado con Olympiacos en los playoffs, regresó al Pireo menos de dos semanas después y robó el primer partido en el camino a ganar su mejor de cinco series 3-1 para alcanzar la primera Final Four del siglo del club. La temporada pasada, después de ganar en el Pireo 68-72 en la Ronda 29, Zalgiris se adelantó al Olympiacos para conseguir un puesto en la repesca por sólo 5 puntos de diferencia de puntos en total dentro de un empate a tres bandas en las dos últimas clasificaciones.

Conexiones lituanas
El entrenador del Olympiacos, Kestutis Kemzura, oriundo de Kaunas, entrenó a su homólogo de Zalgiris, Sarunas Jasikevicius, con la selección nacional lituana en el EuroBasket 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012. El capitán de Zalgiris, Paulius Jankunas, también estaba en esos equipos. El guardameta del Olympiacos Wil Cherry debutó en el baloncesto europeo con Zalgiris en la temporada 2014-15. La temporada pasada, el gran hombre de Zalgiris, Zach LeDay, jugó en el Olympiacos junto con gran parte de la lista actual de los Reds. Un jugador que se perderá por días en una reunión es Mindaugas Kuzminskas. A finales de la semana pasada, él y el Olympiacos decidieron separarse, y desde entonces ha fichado por el Lokomotiv Kuban Krasnodar Kuzminskas, que comenzó su carrera en la Euroliga jugando tres temporadas con el Zalgiris entre 2010 y 2013.

Histórico Printezis
Con sus dos primeros puntos el viernes, el delantero del Olympiacos Georgios Printezis se convertirá en el tercer jugador de la historia de la Turkish Airlines EuroLeague que alcanza los 3.000 en su carrera. Sólo el líder de todos los tiempos Juan Carlos Navarro (4.152 puntos) y su compañero de equipo Vassilis Spanoulis (4.052) tienen más puntos que él. Con 4 tiros de dos puntos más, Printezis se convertirá en el primer jugador de la liga en alcanzar los 3.000 puntos y los 1.000 de dos puntos.

Claves para la victoria: Olympiacos
Los rojos han promediado 86,5 puntos por partido en victorias, pero sólo 65,8 puntos en derrotas. Eso resume la situación y el Olympiacos debe encontrar su ritmo rápidamente contra la agresividad de Zalgiris para tener una buena oportunidad. Al equipo no le faltan las armas tanto en la pintura como en el perímetro, pero su 29,9% de tiros de tres puntos es el peor de la liga. Más triples con mayor precisión de Kevin Punter, Brandon Paul y Vassilis Spanoulis sería un gran comienzo.

Claves para la victoria: Zalgiris
Zalgiris es un 3-1 esta temporada cuando ha mantenido a sus oponentes a menos de 80 puntos y eso es sin duda un objetivo alcanzable teniendo en cuenta que el Olympiacos ha promediado sólo 71,7 puntos por partido. En el extremo ofensivo, Zalgiris debe reducir sus 14,3 pérdidos por partido.

nota de prensa EuroLeague