Previa EuroLeague Jornada 8: Valencia Basket vs Bayern Munich

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Valencia Basket (1-6) recibe al FC Bayern de Múnich (3-4) el viernes en La Fonteta. Valencia volvió a la senda de las derrota la semana pasada ante el Panathinaikos justo cuando había conseguido ganar su primer partido. El equipo español necesita ganar pronto si quiere seguir en la carrera. El Bayern está bastante mejor, pero el campeón alemán perdió los dos últimos partidos consecutivos, por lo que viajará a Valencia para intentar volver a la senda de la victoria

Lección de historia
A pesar de combinar 10 temporadas en la Turkish Airlines EuroLeague, Valencia y Bayern nunca se han enfrentado en la primera competición europea, por lo que este será su primer encuentro.

Enfrentamientos
Será una batalla de gigantes en La Fonteta cuando Bojan Dubljevic y Greg Monroe se enfrenten en la pintura. El veterano Dubljevic sigue siendo una de las principales armas del Valencia con sus 12,7 puntos, 6,1 rebotes y 1,4 asistencias por partido fuera del banquillo. Monroe en el Bayern, promedia 14,9 puntos, 6,4 rebotes y 3,3 asistencias para convertirse rápidamente en uno de los jugadores más dominantes. El viernes por la noche, dos verdaderas fuerzas de la naturaleza se enfrentarán en un partido con mucho en juego.

Claves para la victoria: Valencia
El Valencia vuelve a casa para otro partido en el que necesita desesperadamente una victoria. La única victoria hasta ahora conseguida en La Fonteta, por lo que el equipo volverá a confiar en sus seguidores para que les den esa ventaja adicional. Sobre el papel, el Bayern llega con mejores números por todas partes, así que los anfitriones tendrán que concentrarse y preparar bien el partido. El Valencia tiene la mano de obra, el talento y la experiencia, pero necesita que jugadores como Maurice N’Dour, Aaron Dornekamp y Guillem Vives den un paso adelante en la ofensiva para contribuir con sus puntos. El Valencia es el quinto equipo más débil de la liga, una posición a la que no está acostumbrado.

Claves para la victoria: Bayern
Al entrar en el partido, parece que el Bayern tiene un poco de ventaja sobre el Valencia. La diferencia neta entre la ofensiva y la defensa de ambos equipos es de +11 para el Bayern. Los invitados también sacan un porcentaje más eficiente en el campo y, aunque no por mucho tiempo, tienen un mejor promedio de PIR. Si el Bayern se centra en Dubljevic, Jordan Loyd y Fernando San Emeterio, estará pendiente de casi la mitad de la producción de puntos de los anfitriones, por lo que la defensa será, una vez más, la clave para que el Bayern vuelva a la senda de la victoria, donde estaba antes de caer dos veces seguidas.

Nota de prensa EuroLeague