Aunque para algunos, la idea de entrar en el Menorah Mivtachim Arena como visitante puede causar escalofríos, ese no es el caso de muchos de los principales jugadores del AS Mónaco. Varios de ellos han tenido un éxito impresionante contra el Maccabi a lo largo de los años
Los bases Elie Okobo, Jordan Loyd y Mike James han causado problemas al Maccabi. Okobo anotó 23 en su primer partido contra el Maccabi en la cuarta jornada de la temporada pasada con el LDLC ASVEL Villeurbanne. Loyd promedió 22,5 puntos en dos partidos contra el Maccabi con el Crvena Zvezda mts Belgrado hace dos temporadas. Y James se quedó a 1 de su récord de asistencias en su carrera, cuando repartió 13 en un partido la temporada pasada. Aunque Okobo está 0-2 contra el Maccabi, Loyd dividió esos dos partidos contra el Maccabi en la temporada 2020-21 y James guió al Mónaco a una victoria por 82-76 en el mencionado partido.
También está el alero del Mónaco Adrien Moerman, que empató el récord de su carrera con 5 triples jugando para el Anadolu Efes de Estambul en una derrota por 109-77 contra el Maccabi en febrero de la temporada pasada. La última vez que el Mónaco visitó Tel Aviv, Donta Hall consiguió una marca personal de 18 puntos y un PIR de 29 en la victoria del Maccabi por 95-84. Sin embargo, sólo dos jugadores que aparecieron en ese partido para el Maccabi (Roman Sorkin y John DiBartolomeo) siguen en el equipo.
El escolta del Maccabi Austin Hollins anotó un máximo de 19 puntos con el Zvezda contra el Mónaco en la 25ª jornada y Josh Nebo anotó 14 puntos y 9 tableros con el Zalgiris Kaunas en la 15ª jornada, ambos la temporada pasada, son de los pocos jugadores actuales del Maccabi con grandes partidos contra su rival de la 3ª jornada en sus respectivos currículos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net