Dos equipos que vienen de resultados opuestos se enfrentarán el jueves por la noche cuando el Maccabi Playtika Tel Aviv (2-1) reciba al LDLC ASVEL Villeurbanne (1-2)
Será la octava vez que estos dos equipos se enfrenten en la Euroliga desde el cambio de siglo, y los anfitriones han ganado cinco de los enfrentamientos anteriores.
El Maccabi venció el martes al Mónaco (78-70) para seguir invicto en casa. Wade Baldwin fue el líder con 21 puntos y su compañero Lorenzo Brown sumó 13 puntos y 7 asistencias. El Maccabi se recuperó de una desventaja de 19 puntos con un gran cuarto.
Los hombres del entrenador Oded Kattash dominaron los tableros con sus 43 rebotes y repartieron 19 asistencias, lo que ayudó a compensar el hecho de que tres de sus titulares -Josh Nebo (0), Alex Poythress (4) y Austin Hollins (5)- se combinaron para sólo 9 puntos.
El ASVEL aterriza en Israel tras una dolorosa derrota en Fenerbahce, 84-63. Sólo dos jugadores anotaron en dobles dígitos para el ASVEL – Youssoupha Fall (17) y Nando De Colo (10). El equipo francés tuvo problemas desde más allá del arco (3 de 16) y cometió 17 pérdidas de balón, lo que hizo muy difícil intentar dar la vuelta al partido en Estambul.
El equipo tendrá que reagruparse y ver a jugadores como Anthony Polite, Amine Noua y el capitán Charles Kahudi dar un paso adelante antes del partido en Tel Aviv.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net