El Maccabi Playtika Tel Aviv pondrá en juego dos rachas de victorias cuando reciba al FC Barcelona el jueves en el Menorah Mivtachim Arena. El Maccabi (4-2) está invicto en casa esta temporada y lleva cinco victorias consecutivas contra el Barcelona (4-2). La última vez que el Barcelona ganó al Maccabi fue en noviembre de 2019 y la última vez que ganó en Tel Aviv fue tres años antes
A pesar de esas rachas, el Maccabi viene de una derrota aplastante y el Barcelona de una victoria edificante. El Maccabi cedió un nuevo récord de anotación del club ante el Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz la semana pasada al caer 116-87, mientras que el Barcelona le propinó al Fenerbahce Beko Istanbul su primera derrota en un emocionante 81-80.
Si bien el Maccabi puede consolarse con el hecho de que el Baskonia registró una de las mejores noches de tiro de su historia reciente, que probablemente no se repetirá, también fue superado en los rebotes por 39-27 y eso es algo que debe mejorar contra el Barcelona. Mientras tanto, el Barcelona se impuso a pesar de las mediocres contribuciones de sus estrellas Jan Vesely, Tomas Satoransky y Cory Higgins, y la recuperación de este trío haría que el equipo del entrenador Sarunas Jasikevicius fuera mucho más peligroso.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net