El tiro es siempre uno de los factores decisivos en un partido de baloncesto; cuantos más tiros caigan, más posibilidades tendrá un equipo de ganar. Cuando Olympiacos y Valencia Basket se enfrenten el viernes, las debilidades defensivas de cada equipo podrían ser reveladoras
Los rojos lideran la liga esta temporada en precisión de tiro de dos puntos, con un 57,5%. El Valencia es el último de la liga en la defensa de los tiros de dos puntos, ya que los rivales convierten el 58,9% de sus tiros de dos puntos contra el Valencia.
Detener a los tiradores del Olympiacos es algo más que señalar a los hombres grandes, ya que los rojos han encontrado el éxito cerca de la canasta a través de Moustapha Fall y compañía; desde la media distancia con tiradores como Sasha Vezenkov y Alec Peters; y a través de la penetración de Kostas Sloukas y el resto del backcourt. Se necesitará un esfuerzo de equipo para que el Valencia reduzca esos números, pero si lo consigue, tendrá un gran impacto en el juego.
En defensa, el Olympiacos ha permitido a sus rivales lanzar un 40,1% desde el arco de tres puntos, la segunda marca más alta de la liga. El Valencia tiene una marca de tiro de tres puntos superior a la media (37,1%) y no le faltan tiradores peligrosos desde el perímetro, como Sam Van Rossom, Josep Puerto y Klemen Prepelic. Si el Valencia puede aprovecharse de la defensa de tres puntos del Olympiacos y encestar desde el exterior, el resultado será positivo para los visitantes en este partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net