Uno de los dos equipos que perdieron partidos ajustados en la tercera jornada podrá salvar la semana de la doble vuelta cuando el Partizan Mozzart Bet Belgrado (0-3) reciba al Virtus Segafredo Bolonia (1-2) en la cuarta jornada
El Partizan lideró durante gran parte de su estreno en casa el martes, pero fue superado cerca del final cuando el EA7 Emporio Armani Milan se impuso por 75-80. Las pérdidas de balón perjudicaron al Partizan en esa derrota, pero su fuerza en el centro, donde Zach LeDay está promediando 19,7 puntos y Matthias Lessort 13,3, es algo en lo que los anfitriones pueden apoyarse, por no mencionar su primer puesto en el ranking de tiro de tres puntos (43,9%).
Anotar no ha sido un problema para el Partizan; sin embargo, es el equipo que más puntos recibe (94,2). Otros equipos reparten más asistencias (23,0) y hacen más triples (44,9%) contra el Partizan que contra cualquier otro equipo de la Euroliga, y su defensa de dos puntos (56,7%) es la segunda peor.
La Virtus también lideró a menudo, pero sufrió pérdidas de balón en los últimos minutos del partido antes de caer por 68-65 en el campo del Zalgiris Kaunas. Su baja anotación en la liga (65,7 ppg.) se compensa con la segunda defensa (71,3 puntos en contra), que se apoya en la mejor defensa de tres puntos (28,6%) hasta el momento.
La Virtus está consiguiendo posesiones, pero no acierta en los tiros que se crean, situándose entre los seis últimos equipos en todas las categorías de tiro, mientras que también comete una alta tasa de 16,3 pérdidas de balón por partido. Sólo Iffe Lundberg está anotando en dobles dígitos (11,3 ppg.) hasta ahora para la Virtus, aunque Jordan Mickey, Kyle Weems y Semi Ojeleye están cerca, con 8,7 puntos cada uno.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net