El Mónaco está decidido a repetir su implacable exhibición de baloncesto tras haber dominado el Juego 1, y ahora busca ampliar su ventaja a 2-0 ante un Barça que necesita urgentemente ajustar su estrategia
La victoria del miércoles destacó por la precisión del equipo de Vassilis Spanoulis, que anotó 97 puntos con 21 asistencias y solo 8 pérdidas de balón. La ofensiva estuvo impulsada por sus guardias estrellas, Elie Okobo y Mike James, quienes se combinaron para 41 puntos y 11 asistencias. Para el conjunto de Joan Peñarroya, neutralizar la creatividad del perímetro monegasco será crucial si aspiran a regresar con una victoria.
El Barça, por su parte, tiene áreas evidentes que necesita mejorar. Sus 18 pérdidas de balón fueron un lastre en el primer partido, y los veteranos Tomas Satoransky y Jabari Parker deben ser más contundentes, después de una noche discreta en su aportación ofensiva. Mientras tanto, Youssoupha Fall continuará siendo el pilar en la pintura tras su imponente actuación de 13 puntos y 14 rebotes.
La defensa será el pilar de los blaugranas. Limitando la efectividad de Daniel Theis y Mam Jaiteh en los tiros cerca del aro, y frenando el ritmo del Mónaco, el Barça podría recuperar la iniciativa y obligar al equipo local a salir de su zona de confort.

CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net