Dos equipos que buscan recuperarse de las derrotas de la semana pasada se enfrentan este viernes en el Zalgirio Arena cuando el Zalgiris Kaunas (2-3) recibe al ALBA Berlín (3-2)
El Zalgiris ha ganado sus dos últimos partidos en casa y el ALBA lleva una racha de dos derrotas tras un inicio de temporada regular de 3-0. Es un partido especial para el alero del Zalgiris Tyler Cavanaugh, que debutó en la Euroliga con el ALBA hace unos años.
El Zalgiris ha permitido 79,7 puntos en las derrotas y sólo 68,5 en las victorias, lo que dice mucho de su juego de mentalidad defensiva. En ataque, el Zalgiris confía en sus mejores anotadores, Keenan Evans (14,8 ppg.), Ignas Brazdeikis (11,8 ppg.) y Rolands Smits (11,6 ppg.) para marcar la diferencia, jugando con gran físico.
Smits tiene un enfrentamiento crítico con el alero estrella Luke Sikma, ya que el ALBA dirige su ofensiva hacia él debido a su capacidad de pase y a su altísimo coeficiente intelectual de baloncesto.
El ALBA necesita imponer su fluida ofensiva y correr la pista todo lo posible. Lidera la liga en asistencias (24,2 apg.), es segundo en tiros de tres puntos realizados (11,2) y cuarto en anotación (84,2 ppg.).
Sikma es su líder clave, pero jugadores como Christ Koumadje, Louis Olinde y Tamir Blatt han dado un paso adelante, manteniendo al equipo competitivo a pesar de sus numerosas lesiones. Si el ALBA rebotea bien en ambos lados, debería tener una buena oportunidad de ganar en Kaunas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net