Un público local apasionado y emocionado está garantizado en el Zalgirio Arena el martes por la noche cuando el equipo local se enfrente al Virtus Segafredo Bologna. La noche celebrará a uno de los hijos favoritos de Kaunas, ya que el uniforme número 13 que usó Paulius Jankunas durante 18 temporadas en la Euroliga se elevará hasta las vigas del pabellón y se retirará
En la cancha, Zalgiris intentará aprovechar el momento y lograr su primera victoria de la temporada después de perder sus dos primeros juegos como visitante en Tel Aviv y El Pireo. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde diciembre de 2007 cuando el Zalgiris triunfó por 102-82. Jankunas fue uno de los cinco anotadores del Zalgiris en cifras dobles esa noche.
En apenas su segundo partido de Euroliga, Ignas Brazdeikis estuvo a la altura de las circunstancias con 21 puntos la semana pasada y se le pedirá al escolta que sea un punto focal para el ataque del Zalgiris en el primer partido en casa del equipo. Iffe Lundberg ha tenido un buen comienzo en su primera temporada con Virtus; ha promediado 13,5 puntos con un 50% de tiros de tres puntos. Esos dos escoltas podrían desempeñar un papel fundamental en este encuentro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net