Previa Final NBA (Game 2): Pacers y Thunder, frente a su propia historia

La historia reciente de ambos equipos no deja espacio para el desconcierto. Los Oklahoma City Thunder ya saben lo que es tropezar en el primer partido de una serie y responder con contundencia. Los Indiana Pacers, por su parte, se han convertido en especialistas en golpear primero… y consolidar después

Este domingo, el segundo asalto de las Finales de la NBA enfrentará a dos conjuntos que llegan con las emociones al rojo vivo. Indiana dio la sorpresa en el Game 1 (111-110) con un final épico rubricado por Tyrese Haliburton, que puso a los suyos por delante por primera vez… en el último segundo.

Para los Thunder, el escenario no es nuevo. Ya sufrieron una derrota agónica en el arranque de la serie ante Denver, y su respuesta fue brutal: victoria por 43 puntos en el segundo encuentro. Y en estas Finales, aunque Shai Gilgeous-Alexander brilló con 38 puntos (la tercera mejor marca en un debut en Finales), el equipo no supo cerrar un partido que había controlado durante tres cuartos.

Shai, sin embargo, tiene clara la mentalidad: “Miro el vídeo, saco las lecciones y paso página. No sirve de nada quedarse atrapado en lo que ya fue. Y como grupo, todos compartimos esa mentalidad”.

No es casualidad que Oklahoma City no haya perdido partidos consecutivos en estos playoffs, y solo dos veces en toda la temporada regular. La respuesta tras cada derrota ha sido firme, con un promedio de +20,5 puntos en los partidos siguientes.

Pero tampoco lo es el temple de unos Pacers que han ganado el primer partido en cada ronda, y que han respondido a cada segundo partido con el mismo pulso firme, incluso lejos de casa.

Haliburton, por su parte, asegura que el equipo se alimenta de las dudas que generaron tras ser barridos por los Celtics hace un año: “Dijeron que fue suerte, que no merecíamos estar ahí. Y cuando empezamos mal esta temporada, todo el mundo se subió a ese carro. Pero nosotros lo tomamos todo como algo personal. Eso nos define”.

A pesar de forzar 25 pérdidas en el Game 1, los Thunder solo sumaron 11 puntos a partir de ellas. Demasiado poco para contener a unos Pacers que resistieron, ajustaron y golpearon en el momento justo.

El Juego 2 será más que un partido: será una prueba de identidad para ambos. ¿Responderán los Thunder como ya han hecho antes? ¿O seguirán los Pacers escribiendo su propia historia como inesperado contendiente al trono?

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Tyrese Haliburton: “Estamos viviendo algo raro y quiero disfrutar cada día”

Siguiente Artículo

Cleveland abre la puerta a escuchar por Garland: no lo ofrecen, pero atienden propuestas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados