Previa Final NBA (Game 5): Thunder y Pacers entran en territorio decisivo

Jun 13, 2025; Indianapolis, Indiana, USA; Oklahoma City Thunder guard Shai Gilgeous-Alexander (2) shoots the ball against the Indiana Pacers during the first half during game four of the 2025 NBA Finals at Gainbridge Fieldhouse. Mandatory Credit: Kyle Terada-Imagn Images

La serie por el título de la NBA se encuentra en su punto más candente. Después de repartirse los triunfos en sus respectivas canchas, Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers afrontan un decisivo quinto duelo que definirá quién toma ventaja en esta intensa pugna por el anillo

El escenario se traslada al Paycom Center, donde los Thunder han demostrado ser casi inexpugnables esta postemporada (9-2 en casa). Pero si hay un equipo que no se achica a domicilio es Indiana, con un sólido 7-3 fuera de casa y una convicción intacta tras el duro revés del cuarto partido.

Indiana parecía tenerlo todo bajo control en el Gainbridge Fieldhouse el pasado viernes. Dominaban por siete al inicio del último cuarto, hasta que apareció el MVP de la liga. Shai Gilgeous-Alexander firmó una actuación histórica, con 15 puntos en los cinco minutos finales y 35 en total, cargando sobre sus hombros la remontada de los Thunder. Fue un cierre demoledor: 12-1 de parcial en los últimos instantes que les devolvió la iniciativa de la serie. Y eso que solo anotaron tres triples: un mínimo de temporada que compensaron con dominio en la pintura y los tableros.

A pesar de la frustración, los Pacers no bajan los brazos. Siakam volvió a ser el más completo (20-8-5-5), Haliburton mantuvo el pulso y Toppin dio energía desde el banco.

Los Thunder apenas anotaron tres triples, su peor registro de toda la temporada, pero compensaron su falta de acierto exterior con dominio interior (50-36 en puntos en la pintura) y una ventaja clara en el rebote (43-33). También ganaron la batalla de los tiros libres, con 34 aciertos en 38 intentos, incluyendo un 12/14 en el último cuarto.

Pese al duro revés, los Pacers no pierden la fe. El equipo ha sido resiliente durante toda la temporada y confía en poder robar al menos una victoria más en Oklahoma. “Obviamente fue una derrota frustrante, pero todavía confío mucho en este grupo”, dijo Tyrese Haliburton tras el partido. “Tenemos que ir allí a pelear durante 48 minutos. Será un reto, pero nadie en este equipo se rinde. Estoy emocionado por el quinto partido”.

El Paycom Center volverá a ser un hervidero este lunes. Históricamente, el ganador del quinto partido en unas Finales empatadas 2-2 termina levantando el trofeo en más del 70% de los casos. El peso psicológico y táctico del duelo del lunes es inmenso. Ninguno de los dos equipos ha perdido partidos consecutivos en esta postemporada, y ambos llegan con marcas positivas en partidos apretados: Indiana está 9-2 en encuentros “clutch”, aunque el cuarto juego fue apenas la segunda vez que cayeron en ese tipo de finales.

Oklahoma City, por su parte, ha sido implacable en los quintos partidos: 3-0 hasta el momento en estas eliminatorias. Indiana también ha mostrado carácter en situaciones similares, con un balance de 2-1 en quintos duelos.

Las piezas están sobre el tablero. Los ajustes tácticos ya se han hecho. Las estrellas han respondido, y los secundarios han aparecido. Solo falta comprobar qué equipo es capaz de dar un paso al frente cuando el margen de error desaparece.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Panathinaikos pretende fichar a Daniel Theis y suspira por Jonas Valanciunas

Siguiente Artículo

Unicaja busca la épica ante un Real Madrid que quiere cerrar el pase a la final

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados