La nueva temporada de la Turkish Airlines EuroLeague comienza en Múnich, con el Bayern de Múnich con la esperanza de continuar con los signos positivos mostrados en 2018-19 y dar un paso más allá: ¡hacia los playoffs! Su primer partido en casa será contra el AX Armani Echnage Milan, un equipo reconstruido en gran medida bajo la dirección del nuevo seleccionador Ettore Messina, con grandes esperanzas para esta nueva campaña. Comenzar con el pie derecho con una valiosa victoria en carretera elevaría esas esperanzas
¿Qué hay de nuevo?
El Bayern ha traído un montón de caras nuevas al equipo, encabezadas por el center Greg Monroe. Matthias Lessort, Paul Zipser y Diego Flacadori estarán listos para ayudar. DeMarcus Nelson y Josh Huestis lo harán en la cancha mientras esperan a que T.J. Bray suba a bordo tras una lesión. Los cambios del Milán comenzaron con Messina, y entre sus mayores fichajes se encuentra el último clásico de 39 años, Luis Scola, que regresa a la EuroLiga después de más de una década de ausencia. Siguió la llegada de Shelvin Mack, Paul Biligha, Michael Roll, Sergio Rodríguez, Aaron White y Riccardo Moraschini para ofrecer una nueva versión del Milán que, sobre el papel, parece capaz de vencer a cualquier equipo.
Enfrentamientos
El jugador más veterano del Bayern de Múnich, el escolta Nihad Dedovic, tiene un papel destacado como anotador, defensor del equipo. Ha sido una constante para el Bayern de Múnich en su ascenso entre la élite europea, y ahora es el tipo de líder de equipo que todos los entrenadores quieren. Se enfrentará a Michael Roll, que aporta una gran experiencia al proyecto milanés. Tras dos sólidas temporadas en la Euroliga, el jugador de 32 años está listo para dar un paso adelante y convertirse en una pieza clave de su nuevo equipo, y si puede demostrarlo en la noche de estreno en la carretera, el Milán tendrá mejores ocasiones.
Las leyendas regresan
En este primer partido de la temporada, dos nombres de gran historia de la última década de la Euroliga volverán al equipo de Milán. En primer lugar, el entrenador Ettore Messina dejó la liga en 2014 y regresa después de cinco años en la NBA. Es cuatro veces campeón de la Euroliga y ahora está preparado para afrontar un nuevo reto con el equipo italiano más histórico. Junto a él estará Luis Scola, que dejó la liga en 2007 y regresa más de una década después. Llevó al Baskonia a tres semifinales y fue nombrado miembro del equipo de la All-EuroLeague varias veces en la última década. Ha vuelto para demostrar, a los 39 años, que mantiene toda su clase y la superará con una valiosa experiencia.
Claves para la victoria: Bayern
El Bayern tiene muchos jugadores nuevos, pero también el Milán, por lo que los anfitriones podrían beneficiarse de ello y del hecho de empezar la temporada en casa. El Bayern necesitará líderes de equipo como Dedovic y Danilo Barthel para ayudar a los nuevos jugadores a adaptarse con rapidez y tratar de golpear primero a un equipo del Milán que, gracias a su calidad individual, podría castigar todos y cada uno de los errores. Una victoria contra un visitante tan potente y bien entrenado podría ser el comienzo perfecto para el Bayern de Múnich.
Claves para la victoria: Milán
La temporada no comienza con un viaje fácil para el Milán, que llega sin al menos dos jugadores, el pívot Arturas Gudaitis y el anotador Nemanja Nedovic. El Bayern ha sido un rival duro todo el tiempo en su casa, y se ha propuesto restablecerlo desde el principio de la temporada. El Milán necesita estar concentrado e incluir a tantos jugadores como sea posible en el esfuerzo en el Audi Dome si quiere salir con una victoria en carretera.
Nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net