Previa Jornada 1 EuroLeague: Khimki Moscú vs Maccabi Tel Aviv

Ambos equipos estaban muy metidos en la lucha por llegar a los playoffs de la EuroLeague la temporada pasada, pero se quedaron cortos. El objetivo sigue siendo el mismo para Khimki y Maccabi en la campaña 2019-20: seguir luchando para sobrevivir a la temporada regular. Ambos equipos sufrieron muchos cambios en sus plantillas para ser aún más competitivos, y ambos son clubes ambiciosos que darán todo lo que tienen para empezar una nueva temporada con una gran victoria

¿Qué hay de nuevo?
Khimki añadió potencia a su línea anotadora con Sergey Karasev y al especialista en triples Dairis Bertans. También contará con jugadores experimentados como Jonas Jerebko, Timofey Mozgov y Jeremy Evans, así como con un par de jugadores de primer pase, Stefan Jovic y Chris Kramer. Maccabi trajo de vuelta a Omri Casspi y añadió un poco de todo: Elijah Bryant, Quincy Acy, Othello Hunter, Sandy Cohen, Tyler Dorsey y Nate Wolters.

Enfretamientos
Casspi regresa a la Euroliga por primera vez desde 2009, listo para marcar la diferencia en el puesto de alero con su combinación de tamaño, manejo del balón, tiro y una determinación excepcional. Jonas Jerebko debuta en la Euroliga y está acostumbrado a enfrentarse a jugadores físicos. También es un gran anotador en todos los aspectos, con una gran variedad, pero también con movimientos suaves alrededor de la canasta.

Lección de historia
Maccabi lo ha hecho muy bien al jugar en la cancha del Khimki, consiguiendo tres victorias en cuatro visitas. El primero de ellos llegó en su primer partido, el 11 de noviembre de 2010, 76-78, con un triple de David Blu sobre la bocina. La temporada pasada, Maccabi superó a Khimki 71-76 el 22 de marzo. Michael Roll fue el máximo anotador con 17 puntos. Johnny O’Bryant sumó 16 y 11 rebotes. Alexey Shved lideró a Khimki con 17 puntos.

Claves para la victoria: Khimki
Como en las últimas tres temporadas, el ataque de Khimki comienza con Shved y será la primera opción de su equipo debido a sus increíbles habilidades para marcar y generar para los demás. Con un par de jugadores de primer pase y un montón de grandes anotadores a su alrededor, Shved conseguirá mejores tiros y será más peligroso que nunca. Si Mozgov, Evans, Jerebko y Anthony Gill son capaces de controlar los tableros, el talento ofensivo de Khimki debería hacer el resto.

Claves para la victoria: Macabi
Maccabi confiará en Hunter y Tarik Black para detener a Mozgov. Ambos jugadores son muy atléticos y eficaces en ataque, lo que podría causar muchos problemas en toda la cancha. Wolters y Scottie Wilbekin deben establecer el ritmo de juego correcto, permitiendo a Maccabi correr tan a menudo como sea posible, y confiar en la versatilidad de Yovel Zoosman y Casspi para marcar la diferencia en el otro extremo.

Nota de prensa Euroleague