Previa Jornada 10 EuroLeague: ALBA Berlín vs Zenit St. Petersburg

Dos equipos de la mitad inferior de la clasificación jugarán para ir un poco más arriba el viernes cuando el ALBA de Berlín (2-5) reciba al Zenit de San Petersburgo (3-2) para la décima ronda. ALBA rompió una racha de dos partidos perdidos con una victoria en el último segundo sobre ASVEL el miércoles, 76-75. Después de perder cuatro partidos por culpa de COVID, el Zenit ha perdido dos de sus últimos tres, incluyendo el derbi ruso contra el Khimki, 83-88, el martes

Lección de historia
Esta será la tercera vez que estos dos equipos se encuentran en la Euroliga. Hasta ahora, el ALBA domina su récord de enfrentamientos con un perfecto 2-0, ya que barrió sus series de la temporada regular el año pasado. En su último encuentro, ALBA logró una victoria de 81-83 en Rusia, liderada por Martin Hermannsson y sus 24 puntos, en una remontada de dos dígitos.

Duelo
Marcus Eriksson y Billy Baron son dos guardias de tiro que lideran sus respectivos equipos y también se enfrentarán en este juego. Eriksson promedia 10,9 puntos y 1,1 rebotes como titular de ALBA. Para el Zenit, Baron lidera gracias a sus 12,8 puntos, 2,6 rebotes y 1,4 asistencias desde el banquillo. Estos dos jugadores clave serán los protagonistas de un duelo central en el juego.

Las claves de la victoria: ALBA
Este partido tendrá dos de los cuatro ataques de menor puntuación de la liga enfrentados, pero ALBA también tiene la defensa más pobre, permitiendo unos 15 puntos más que el Zenit de media. Los anfitriones tendrán que cerrar la defensa si quieren ganar. Además, ALBA es la última de la liga en promedio de rebotes (28,1 rpg.), cifra que podría aumentar si esa agresividad defensiva empieza a funcionar un poco mejor. Peyton Siva salvó el día contra ASVEL, pero eso no sucede en todos los partidos.

Las claves de la victoria: Zenit
Zenit está tratando de encontrar el ritmo de competición de nuevo después de perderse un montón de juegos, y el viaje a Berlín puede ser una buena oportunidad para crecer un poco más en ese sentido. ALBA tiene la peor defensa de la liga y también es el equipo más débil bajo el cristal. Ambas son situaciones que los invitados deben tratar de explotar. El dúo de guardias formado por Billy Baron y Kevin Pangos tendrá que dar un paso más e intentar liderar al Zenit contra un equipo que debería encajar en su estilo, sobre el papel.