Previa Jornada 10 EuroLeague: Bayern Munich vs CSKA Moscú

Dos equipos en un momento dulce jugarán para mantenerse así el jueves cuando el FC Bayern Munich (7-2) reciba al CSKA de Moscú (6-3) en la décima ronda. El Bayern es segundo en la clasificación y lleva una racha de tres partidos ganados después de dejar al anfitrión Anadolu Efes Estambul el martes, 71-74. La racha de victorias del CSKA es ahora de cuatro partidos después de haber derrotado a Zalgiris 78-87 en la carretera, también el martes. Un empate para el segundo lugar en las victorias del CSKA o una mejor separación para el Bayern son las apuestas

Lección de historia
El CSKA ha ganado los seis encuentros anteriores entre estos equipos desde 2014. La temporada pasada, pudieron jugar sus dos partidos de la temporada regular antes de la cancelación de la temporada. En su último encuentro, el CSKA ganó en Alemania por 77-84. Mike James lideró la carga con 27 puntos y 7 asistencias, mientras que Darrun Hilliard añadió 20 puntos y 7 rebotes.

Duelo
Los guardias anotadores Wade Baldwin y Mike James se enfrentarán cara a cara en este duelo entre dos de los mejores equipos de la liga. Baldwin promedia 13,3 puntos, 2,3 rebotes, 3,9 asistencias y 1,8 robos como titular en nueve partidos para el Bayern. Por otro lado, James lidera el CSKA con 17,8 puntos y 5,3 asistencias, principalmente desde el banquillo. James es la estrella consolidada que ha resultado decisiva para una serie de equipos y Baldwin, en su segunda temporada en la Euroliga, aspira al mismo estatus. Debería ser un buen enfrentamiento.

Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern está en racha y rebosa confianza en sí mismo, sobre todo después de eliminar al poderoso Efes en Estambul. Esta vez, enfrentándose a los últimos campeones de la Euroliga, la prueba será genial. El CSKA también está en alza y tiene el segundo mejor porcentaje de la Euroliga más allá del arco de tres puntos, con un 40,2%. Los anfitriones tendrán que prestar atención a los francotiradores del CSKA y poner a prueba su defensa de primera clase desde el principio.

Las claves de la victoria: CSKA
El CSKA aterriza en una ciudad en la que ningún equipo ha podido ganar desde la escapada del Milan de Munich en la primera ronda. Los invitados tienen el segundo mejor ataque de la liga, anotando 82,3 puntos de media, pero se enfrentará a una de las mejores y más agresivas defensas. El Bayern juega como un bloque de jugadores, por lo que el CSKA sería prudente prestar atención a todos ellos, todo el tiempo. Ya sea Vladimir Lucic, Paul Zipser, Jalen Reynolds o Baldwin, el daño puede venir de cualquier dirección. Estar preparado para cualquier cosa, especialmente en los últimos momentos del juego, requerirá la atención del CSKA si quiere empatar a los anfitriones en la clasificación.