Previa Jornada 11 EuroLeague: ASVEL Villeurbanne vs Barcelona

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El LDLC ASVEL Villeurbanne (1-6) intentará romper una racha de tres partidos perdidos cuando reciba al FC Barcelona (8-1) el viernes. Dos de las últimas tres derrotas del ASVEL han sido por un solo punto. El Barcelona ha ganado siete veces seguidas, las tres últimas por dos dígitos. El Barcelona está 3-1 en la carretera esta temporada

Duelo
El centro de ASVEL Moustapha Fall está teniendo una temporada dominante para ASVEL con un índice de rendimiento de 22,9, que es segundo sólo por detrás del barcelonés Nikola Mirotic (24,8). Fall se enfrentará a un ex centro de la All-EuroLeague en Brandon Davies en la batalla decisiva de la pintura. Pocos han sido capaces de detener la caída de 2,18 metros (13,1 ppg., 6,9 rpg., 1,0 bpg.) y el ancho de hombros de Brandon Davies (10,8 ppg.) verá si puede en un emocionante combate en la pintura.

Lección de historia
Barcelona ha ganado los últimos ocho encuentros entre estos equipos, incluyendo los siete de este siglo contra ASVEL. El Barcelona barrió al ASVEL en las temporadas 2002-03, 2004-05 y 2009-10. En su único encuentro de la temporada pasada, el Barcelona cayó en casa ante el ASVEL 80-67, con 16 puntos de Alex Abrines.

Claves para la victoria: ASVEL
El Barcelona lidera la liga en tiro de dos puntos con un 59,6% y aunque no todos están cerca del aro, el tamaño de la ASVEL y la capacidad de disparo del equipo local entre el otoño, Ismael Bako y Kevarrius Hayes podría reducir la capacidad del Barcelona para conseguir lanzamientos en jugadas de media cancha. Quitar esos tiros podría cambiar el juego y dar a ASVEL una ventaja.

Claves para la victoria: Barcelona
Aunque el ataque del Barcelona ha sido de élite, el equipo hace sus mayores marcas en la defensa, manteniendo a los equipos a sólo 69,4 puntos por partido. ASVEL (70,6 ppg.) es el último de la liga en anotar, así que otro fuerte esfuerzo defensivo podría ser todo lo que los visitantes necesitan en este si Mirotic, Davies y Kyle Kuric entregan los bienes en la ofensiva.