Previa Jornada 11 EuroLeague: CSKA Moscú vs Real Madrid

Este enfrentamiento es entre los dos últimos campeones de la Euroliga. Ambos equipos tienen cinco partidos ganados, lo que añade aún más expectación a este emocionante enfrentamiento

Mike James (18,6 ppg.) ha sido el máximo goleador del CSKA hasta ahora, seguido por Will Clyburn (16,4 ppg.) y Darrun Hilliard (11,1 ppg.). Real está actualmente liderado por Walter Tavares (10.3 ppg., 6.0 rpg.), Trey Thompkins (10.9 ppg.) y Sergio Llull (10.1 ppg.). Esperen un juego de primera clase entre los dos equipos más ganadores en la historia de la competencia.

Duelo
Dos de los mejores grandes hombres de la competencia se enfrentan cara a cara. Nikola Milutinov superó un duro comienzo con su nuevo equipo y vuelve a demostrar que es un pívot de élite con 13,0 puntos en el 100% de los tiros de dos puntos (11 de 11), 9,5 rebotes y un PIR de 23,0 en sus dos últimos partidos. Se enfrenta a Tavares, un muro defensivo que también ha desarrollado unos cuantos movimientos de poste para ser más difícil de parar en el otro extremo. Tavares ha hecho el 75,9% de sus tiros de dos puntos (41 de 54) esta temporada. El escenario está preparado para un gran partido.

Lección de historia
Estos dos equipos se han enfrentado 50 veces y el CSKA tiene un récord de 32-18 contra el Real. Se han enfrentado varias veces en el campeonato de la Euroliga. El CSKA derrotó al Real en las finales de 1963 y en el partido por el título de 1969. El Real prevaleció en las finales de 1965. Más recientemente, el Real derribó al CSKA 83-92 en las semifinales de 2018 y la potencia rusa le devolvió el favor, 95-90, en las semifinales de 2019. Ambos equipos se repartieron las victorias en casa la temporada pasada: El CSKA ganó 60-55 en Moscú y el Real registró una victoria de 97-81 en Madrid.

Las claves de la victoria: CSKA
El CSKA ha anotado 84 puntos o más en cada victoria en su racha actual. Eso le ha permitido a la potencia rusa liderar la clasificación de la Euroliga con 83,0 puntos por partido. Todo comienza con una fuerte defensa, un alto ritmo, y jugadores como Joel Bolomboy, Nikita Kurbanov y Daniel Hackett aportando intensidad en ambos extremos. Se espera que el CSKA siga dirigiendo su ataque a través de James, Clyburn y Milutinov, pero tiene un montón de jugadores con talento para involucrar en el ataque si se convierte en un slugfest defensivo.

Las claves de la victoria: Real Madrid
Nico Laprovittola, Carlos Alocen y Sergio Llull se espera que compartan las tareas de guardia a partir de ahora. El Real tiene una ventaja de tamaño en la pintura con jugadores altos y experimentados como Tavares, Thompkins y Anthony Randolph. Si Jeffery Taylor permanece al margen, Rudy Fernández y Alberto Abalde tendrán la dura misión de custodiar a Clyburn. El Real debe evitar que el CSKA haga circular bien el balón, involucrando a Milutinov y, como siempre, debe bloquear el cristal defensivo para poner en marcha su característico ataque de transición.