Previa Jornada 11 EuroLeague: Fenerbahce vs Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Fenerbahce (4-6) está en una racha de tres partidos perdidos en los que no ha jugado el líder y ex escolta del Valencia Nando De Colo

Sin él, Lorenzo Brown (12.4 ppg.), Jan Vesely (10.7 ppg.) y Jarell Eddie (7.8 ppg.) han estado liderando el equipo. El Valencia (6-3) se impone en las dos victorias consecutivas en casa y busca su tercera victoria en la carretera esta temporada. Klemen Prepelic (12.3 ppg.) ha sido su máximo anotador seguido por Bojan Dubljevic (11.6 ppg.) y Nikola Kalinic (9.4 ppg.). Esperen un emocionante enfrentamiento en el Ulker Sports and Event Hall.

Duelo
Dos centros muy diferentes se enfrentan de nuevo. Vesely es un hombre grande y atlético, que juega por encima del aro, tiene experiencia y está listo para impulsar las tablas ofensivas. Por otro lado, Dubljevic es un experto en pick-and-pop al que le gusta apretar el gatillo desde el centro, pero también tiene un poste pulido movido destacado por su característico gancho de salto. Vesely es más rápido, pero Dubljevic sabe cómo usar su tamaño en la pintura. Quien encuentre una ventaja en este encuentro podría jugar un papel decisivo en este juego.

Lección de historia
Fenerbahce y Valencia se han enfrentado ocho veces hasta ahora, dividiendo las victorias. En su enfrentamiento más importante, un juego de vida o muerte para llegar a los playoffs de 2011, el Valencia derrotó al Fenerbahce 82-68 con 15 puntos cada uno de De Colo y Robertas Javtokas. Ambos equipos se repartieron las victorias de la temporada pasada. El Valencia ha derrotado al Fenerbahce 98-100 en la prórroga de Estambul por detrás de 30 puntos y 12 rebotes de Dubljevic. En La Fonteta, el Fenerbahce obtuvo una victoria por 86-93 con 22 puntos de Derrick Williams, que se incorporó al Valencia el verano pasado.

Las claves de la victoria: Fenerbahce
Fenerbahce ha permitido 92,3 puntos de media en sus tres últimas derrotas, por lo que se requiere una mejora defensiva para ser más competitivo. En el caso de Fenerbahce, un ataque más eficiente llevaría a mejores números defensivos. El Fenerbahce ocupa el último lugar en rebotes ofensivos (7,4 orpg.) y el cuarto lugar en turnos (14,9 por partido). Tener más opciones de segunda oportunidad y cuidar mejor el balón son claves para que el Fenerbahçe evite los puntos fáciles en las transiciones, por lo que se requieren intangibles como la concentración y la intensidad.

Claves para la victoria: Valencia
Los ex jugadores del Fenerbahçe, Kalinic y Williams, dan al Valencia mucha versatilidad en la delantera y los visitantes tienen que aprovecharla al máximo. Prepelic ha estado en racha últimamente, rompiendo sus mejores marcas en la Euroliga en varias ocasiones, y Dubljevic ha marcado sus mejores marcas personales en asistencias la semana pasada. El Valencia debe seguir compartiendo bien el balón, su ratio de 1,66 asistencias por vuelta es el segundo mejor de la competición. Detener a Vesely y Ahmet Duverioglu también es importante para la potencia española.