Previa Jornada 11 EuroLeague: Maccabi vs Armani Milán

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Maccabi Playtika Tel Aviv busca poner fin a su racha de dos partidos perdidos contra un AX Armani Exchange Milan que intenta su primera racha de victorias desde las rondas 1 y 2. Después de haber perdido un solo partido en casa la temporada pasada, el campeón israelí está 2-2 en Tel Aviv esta temporada e intenta recuperar la magia perdida. El Milan está 1-2 en la carretera esta temporada

Duelo
Scottie Wilbekin de Maccabi y el ex MVP de la Euroliga Sergio Rodríguez de Milán son los dinámicos creadores de juego que dirigen el espectáculo. Wilbekin (17.6 ppg., 3.9 apg.) es el primero en anotar, mientras que Rodríguez (13.3 ppg., 4.6 apg.) es más bien un base natural. Los dos están entre los líderes de la liga en triples hechos y cualquiera de ellos puede hacerse cargo de un juego cuando está caliente. Cuidado con este enfrentamiento de guardias de élite.

Lección de historia
Maccabi tiene un récord de 12-6 contra el Milán desde el cambio de siglo. El equipo local ha ganado 10 de los últimos 12 partidos, incluyendo la victoria de Maccabi por 69-63 en Tel Aviv la temporada pasada, detrás de 22 puntos de Scottie Wilbekin y 14 puntos más 14 rebotes de Othello Hunter. El Milan derrotó al Maccabi en los partidos del campeonato continental en años consecutivos en 1987 y 1988. El Tracer Olimpia Milano del entrenador Dan Peterson superó al Maccabi Elite Tel Aviv por 71-69 en Lausana en 1987 y un año después, se introdujo la era de los Final Four con la victoria del Milan del entrenador Franco Casalini sobre el Maccabi por 90-84 en Gante, Bélgica.

Las claves de la victoria: Maccabi
El tiro de tres puntos es tan importante para el ataque de los Maccabi como para estirar el suelo para que Ante Zizic entre y permita a los guardias penetrar. Con Dragan Bender, Angelo Caloiaro y Oz Blayzer todos capaces de golpear desde el exterior como delanteros de potencia, sin mencionar la potencia de fuego en los tiradores Wilbekin, Tyler Dorsey y Elijah Bryant, conseguir que los tres caigan es una necesidad. Hasta ahora el 35,6% de Maccabi disparando desde el fondo está en el último cuarto de la clasificación, pero el equipo tiene un 41,0% de victorias. Conseguir un número cercano a eso haría una gran diferencia para los hombres del entrenador Sfairopoulos.

Las claves de la victoria: Milán
El segundo tiro más preciso desde el triple (40,3%) y la segunda menor rotación (11,3 por partido) de la liga son claves para ganar en cualquier cancha. Lo que el Milán necesita agregar a eso en Tel Aviv es una fuerte demostración en los tableros. El Milán está en el 15º lugar de 18 equipos en rebote (30,4 rpg.), mientras que el Maccabi (35,8 rpg.) lidera la liga y es cuarto en rebote ofensivo (10,6 rpg.). Kyle Hines, Zach LeDay y Kaleb Tarczewski deben hacer sentir su presencia en la copa para ayudar al Milan a conseguir otra victoria clave en la carretera.