Previa Jornada 11 EuroLeague: Olympiacos vs Baskonia

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Olympiacos del Pireo acoge el jueves a TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz. Mientras que el Baskonia obtuvo dos victorias durante las dos rondas jugadas la semana pasada, el Olympiacos se vio obligado a quedarse al margen debido a las restricciones de cuarentena y se perdió sus dos últimos partidos programados. La rapidez con la que pueda recuperar su forma será crítica para este juego

Duelo
Estos dos equipos tienen ataques bien equilibrados con generales de piso embriagadores que tratan de mantener a todos contentos. El base del Olympiacos Kostas Sloukas (7.9 ppg., 5.3 apg.) y la líder de la liga en asistencias, Pierria Henry (11.5 ppg., 7.4 apg.) del Baskonia, se enfrentarán durante gran parte del juego tratando de poner a sus compañeros en las mejores posiciones para anotar. Su defensa y liderazgo en este juego podría ser decisivo.

Lección de historia
Estos dos equipos se han enfrentado 40 veces este siglo, con el Olympiacos manteniendo una ventaja de 24-16. El Olympiacos ha ganado nueve de sus últimos 11 enfrentamientos de Euroliga, incluyendo una victoria 80-70 en el Pireo la temporada pasada cuando Vassilis Spanoulis anotó 16 puntos y Octavius Elis tuvo 11 puntos más 7 rebotes.

Las claves de la victoria: Olympiacos
Olympiacos estará bien descansado y potencialmente oxidado después de más de una semana en casa. La rapidez con la que pueda encontrar su lugar en el juego será la clave. Sin un solo jugador que promedie dos cifras en puntos, el Olympiacos depende en gran medida del trabajo en equipo y la profundidad. Sus jugadores de alta energía como Shaquielle McKissic, Kostas Papanikolaou y Charles Jenkins podrían ser más importantes que nunca contra el Baskonia.

Las claves de la victoria: Baskonia
El Baskonia es tercero en la liga en rebote (35,3 rpg.) y ha superado a sus oponentes en las cuatro victorias de esta temporada. Entre la altura de la caída de Youssoupha, la actividad de Achille Polonara, el poder de Tonye Jekiri y la asistencia desde la cancha trasera de Henry y Tadas Sedekerskis, el Baskonia tiene las herramientas para lidiar con los grandes tipos duros del Olympiacos. Controlar la copa y salir en la transición podría preparar el escenario para la primera victoria en carretera del Baskonia de la temporada.