Previa Jornada 11 EuroLeague: Panathinaikos vs Bayern Munich

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Panathinaikos (2-6) está actualmente en una racha de cuatro partidos perdidos y espera ponerle fin en la OAKA

Nemanja Nedovic (14.0 ppg.), Ioannis Papapetrou (13.0 ppg.) y Shelvin Mack (11.7 ppg.) han sido sus máximos anotadores en lo que va de temporada. El Bayern (7-3) ha tenido su mejor comienzo en la Euroliga a pesar de haber perdido en casa contra el CSKA de Moscú. Vladimir Lucic (14.3 ppg., 4.9 rpg.), Wade Baldwin IV (13.9 ppg., 4.1 apg.) y Jalen Reynolds (12.7 ppg., 6.7 rpg.) han sido sus pilares hasta ahora.

Duelo
Lucic ha sido sensacional en lo que va de temporada, ocupando el tercer lugar en PIR con 19,5 por noche. Está jugando con gran agresividad y eficiencia, además de excelentes porcentajes de tiro (66,7% 2FG, 53,8% 3FG, 90,6% FT). Panathinaikos se dirigirá a Papapetrou para detener a Lucic y darle muchos problemas en la defensa con su alto coeficiente intelectual de baloncesto, su carácter y sus habilidades en todos los aspectos. Ambos tienen experiencia y están en la cima de sus respectivas carreras, así que esperen un gran partido.

Lección de historia
El Panathinaikos tiene un récord de 4-2 contra el Bayern y venció a la potencia alemana dos veces la temporada pasada. El Panathinaikos derrotó al Bayern 75-87 en noviembre, mientras DeShaun Thomas lideraba a seis anotadores del Panathinaikos en dobles dígitos con 14 puntos. Fue la primera victoria en carretera de los Verdes contra el Bayern. El Panathinaikos también se impuso en casa, 98-83. Una vez más, tuvo seis anotadores en dobles dígitos con Thomas liderando a todos con 18 puntos. Greg Monroe anotó 17 puntos y 9 rebotes para el Bayern.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
Panathinaikos tiene una ventaja de tamaño en la pintura con Georgios Papagiannis y Dinos Mitoglou abajo y debe aprovecharla al máximo. Los Verdes pueden confiar en Papapetrou y Howard Sant-Roos no sólo para detener a Lucic, sino para generar ventajas en la ofensiva con sus habilidades de uno contra uno. El Panathinaikos tiene mucha potencia de fuego con jugadores como Nedovic, Mack y Marcus Foster, pero está en el 11º puesto de asistencias con sólo 16,5 por noche. Si los Verdes pueden controlar el ritmo de juego, la ofensiva llegará, ya que el equipo está lleno de grandes tiradores.

Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern ha sobresalido en la defensa de tres puntos, permitiendo a los goleadores hacer sólo el 31.0% de sus tiros desde el centro. Si la potencia alemana puede mantener al Panathinaikos cerca de ese número, estará en el camino correcto. El Bayern ocupa el 13º lugar en faltas empatadas (19,7) pero el quinto en intentos de tiros libres (18,9), lo que dice mucho sobre el coeficiente intelectual del equipo de baloncesto y su agresividad general. Como siempre, involucrar a Baldwin y Lucic en la ofensiva es crítico para el equipo del entrenador Andrea Trinchieri.