Previa Jornada 11 EuroLeague: Zalgiris Kaunas vs Zenit St. Petersburg

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Después de un gran comienzo, Zalgiris está en una racha de cuatro juegos perdidos y espera recuperarse de inmediato. Marius Grigonis, Thomas Walkup, Joffrey Lauvergne y el sexto hombre, Lukas Lekavicius, han liderado el campeonato lituano en lo que va de temporada. Billy Baron, Kevin Pangos, Arturas Gudaitis y Will Thomas han sido los pilares del Zenit. Con dos mentes maestras como Martin Schiller y Xavi Pascual en los respectivos banquillos, esperen una batalla táctica de primera clase en el Zalgirio Arena

Duelos
Grigonis y Walkup son dos jugadores muy diferentes que se complementan muy bien. Walkup puede jugar de base, ayudar en los tableros y usar sus habilidades de conducción para terminar fuerte. Grigonis es un tirador de élite con alcance ilimitado. Ninguno de los dos lo tendrá fácil contra el Barón y Austin Hollins, que le dan al entrenador Pascual el golpe de puntuación que su equipo necesita en la guardia de tiro. Ambos son buenos jugadores de uno contra uno también, así que Walkup y Grigonis deben estar listos para los enfrentamientos físicos.

Lección de historia
Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en competiciones paneuropeas la temporada pasada – previamente se enfrentaron en la VTB United League cuando el Zenit todavía era el Triumph Lyubertsy. La temporada pasada, el Zenit ganó ambos partidos en la prórroga. Ganó 70-82 en Kaunas por detrás de 19 puntos de Mateusz Ponitka. Lukas Lekavicius hizo tiros libres para forzar la prórroga, 62-62, pero el Zenit prevaleció. En San Petersburgo, Zenit registró una victoria en casa de 76-75 con 19 puntos de Andrew Albicy, que lanzó los tiros libres de salida a falta de 2,8 segundos.

Las claves de la victoria: Zalgiris
Zalgiris ha permitido 85 puntos o más en cada uno de sus juegos en su actual racha perdedora. Mejorar su defensa es obligatorio para ser más competitivo. Colapsar la pintura para contener a Gudaitis o Thomas y reducir las pérdidas de balón, lo que permitiría a Zenit obtener puntos en la transición, son claves. Zalgiris debe acelerar el ritmo de juego con Walkup y Lekavicius, aprovechando al máximo sus grandes hombres móviles, Lauvergne y Augustine Rubit, en transición.

Las claves de la victoria: Zenit
El Zenit es un equipo ofensivo muy táctico, de cinco contra cinco, con una excelente circulación del balón, siempre buscando buenos tiros sin apresurarse. Tienen mucha versatilidad en la delantera con Thomas y Alex Poythress y fiables tiradores en Baron y Rivers. KC Rivers y Gudaitis han jugado para Zalgiris en el pasado y su motivación extra será un plus para el equipo del entrenador Pascual. Si Pangos y Dmitry Khvostov pueden controlar el ritmo de juego y ralentizarlo, se espera que el Zenit tenga más oportunidades de ganar.