Previa Jornada 12 EuroLeague: Bayern Munich vs Khimki Moscú

El FC Bayern Munich (7-4) perdió por primera vez en esta temporada en su cancha. Vladimir Lucic (14.8 ppg., 5.0 rpg.), Jalen Reynolds (12.6 ppg., 6.3 rpg.) y Wade Baldwin IV (13.7 ppg., 4.0 apg.) han sido los pilares del Bayern hasta ahora. El Khimki Moscú (2-8) también perdió sus dos últimos partidos y busca recuperarse con una victoria en la carretera. Alexey Shved (16.8 ppg., 8.8 apg.), Jonas Jerebko (12.4 ppg., 6.8 rpg.) y Greg Monroe (10.3 ppg., 6.3 rpg.) están liderando el equipo en este momento

Duelo
Monroe regresa a Munich por primera vez desde que jugó en el Bayern la temporada pasada. Su habilidad en el puesto y su efectividad general lo convierten en una pesadilla en el centro, ya que pocos jugadores son tan móviles y experimentados como él. El Bayern confiará en que Reynolds lo detenga en el poste bajo. Reynolds es también un feroz reboteador ofensivo que puede dar problemas a cualquiera con sus puntos de segunda oportunidad. Esperen que luchen por cada rebote en este divertido encuentro.

Lección de historia
El Bayern tiene un registro de 6-1 contra el Khimki – 4-1 en la Euroliga y 2-0 en la Eurocopa, incluyendo una victoria de 22 puntos en la prórroga. El Khimki, sin embargo, ganó el último partido del equipo en Audi Dome el 24 de octubre de 2019. El Khimki triunfó 74-87 detrás de 19 puntos y 9 asistencias de Shved. Monroe lideró al Bayern con 18 puntos. El Khimki enterró 12 de los 23 tiros de tres puntos en una clave para su victoria.

Claves para la victoria: Bayern
El Bayern tiene algunos de los mejores números defensivos de la competencia, permitiendo sólo 77,7 puntos en sólo 31,7% de tiro de tres puntos. Esa defensa de tres puntos puede ser especialmente importante contra jugadores como Shved, Dairis Bertans y Janis Timma, que son todos grandes tiradores. El Bayern, sin embargo, ha luchado por proteger su pintura, ya que los oponentes anotan el 56,0% de sus tiros de dos puntos. Detener a Monroe, Jerebko y, si está disponible, Devin Booker es obligatorio para el Bayern, así como ejecutar su ofensiva a través de Lucic y Baldwin.

Las claves de la victoria: Khimki
Khimki tiene un promedio de sólo 77,7 puntos, lo que es un número bajo para un equipo de mentalidad tan ofensiva. La selección de los tiros es un problema, ya que el Khimki está golpeando sólo el 50,0% de sus tiros de dos puntos (17º en total) y disparando el 36,1% desde el centro de la ciudad (13º). Shved lidera la Euroliga en asistencias, pero está luchando por anotar (35.9% 2FG, 31.3% 3FG) en lo que va de temporada. Tan pronto como el innegable líder del Khimki se ponga al frente del ataque, generará espacio para sus muchos anotadores por toda la cancha. Detener a Lucic es un asunto crítico para la potencia rusa.