Previa Jornada 12 EuroLeague: Zenit St. Petersburg vs Fenerbahce

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Zenit San Petersburgo buscará mantener su buena racha cuando se enfrente al Fenerbahce Beko Estambul. El Zenit (6-2) ha ganado tres veces seguidas y está empatado con el FC Barcelona (8-2) en la menor cantidad de derrotas de la liga. El Fenerbahce (4-7), que ha estado plagado de lesiones, ha caído a cuatro derrotas seguidas y está 2-4 como visitante esta temporada. Sin embargo, el Zenit ha luchado hasta ahora en casa, donde ha perdido dos de sus tres partidos

Duelo
Kevin Pangos ha jugado un excelente baloncesto para el Zenit; es tercero en la liga en asistencias (6,9 apg.) y su excepcional lanzamiento de tres puntos mantiene a los oponentes en alerta. Lorenzo Brown tiene un papel más importante para el Fenerbahçe debido a sus problemas de lesiones y ha respondido con 12,6 puntos, 4,7 asistencias y 1,4 robos por partido. Se cuenta con que los dos produzcan y su enfrentamiento cara a cara podría determinar el resultado de este partido.

Lección de historia
Estos dos equipos se enfrentaron por primera vez la temporada pasada y se repartieron las victorias. El Zenit triunfó 81-84 después de la prórroga en Estambul con un triple ganador de Andrew Albicy. Luego, el Fenerbahçe obtuvo una victoria por 68-73 en San Petersburgo, gracia a los 13 puntos de Leo Westermann.

Las claves de la victoria: Zenit
Zenit está promediando 74,4 puntos por juego y siempre que ha controlado el ritmo a su gusto ha ganado. Zenit está 5-0 cuando ha anotado en los 70. Perdió un único partido con más puntos (83-88 contra el Khimki Moscú). Aumentar su tiro de tres puntos – el Zenit es el tercer peor de la liga con un 34,8% desde el centro – también impulsaría al equipo local.

Las claves de la victoria: Fenerbahce
Fenerbahce está clasificado como el segundo más bajo tanto en los rebotes ofensivos (7,6 orpg.) como en los bloqueos (1,5 bpg.). La primera línea de Jan Vesely y Danilo Barthell tendrá que trabajar duro contra los grandes del Zenit, pero si pueden controlar la pintura, conseguir algunos puntos de segunda oportunidad y negar a los anfitriones puntos cerca de la canasta, cambiaría el juego y pondría al Fenerbahçe en una posición favorable.