Previa Jornada 13 EuroLeague: Barcelona vs Armani Milán

El FC Barcelona (9-3) buscará salir de la depresión cuando reciba al AX Armani Exchange Milan (7-4) y el viernes por la noche. El Barcelona ha perdido dos de sus últimos tres partidos, incluyendo su primera derrota en casa de la temporada el martes contra el Olympiacos Piraeus. El Milán ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, incluyendo los dos últimos en la carretera. El martes, el Khimki de la región de Moscú fue superado por el Shavon Shields con 26 puntos

Duelo
Cada equipo hizo un gran movimiento en la base durante el verano con el Milán firmando a Malcolm Delaney fuera del Barcelona, que a su vez firmó el asistencial Nick Calathes. ¡Eso es un encuentro de carpa! Delaney ha dirigido el ataque del Milán muy bien con 10,9 puntos y 4,6 asistencias por partido. Calathes ha valido 7,8 puntos y 6,5 asistencias, pero ha promediado sólo 3 asistencias en las tres derrotas de su equipo. El Barcelona está 8-0 cuando ha dado más de 5 asistencias en un partido.

Lección de historia
El Barcelona tiene una ventaja de 8-6 en los partidos contra el Milán de este siglo, habiendo ganado tres de los últimos cuatro encuentros. Ha habido cinco barridos de temporada entre ellos. La última vez que se enfrentaron, el guardia de Milán Malcolm Delaney jugó para el Barcelona, lo que le llevó a una victoria en casa por 84-80 al anotar 18 de sus 26 puntos en la segunda mitad. Empató el mejor de su carrera con 6 triples y obtuvo un PIR de 37.

Las claves de la victoria: Barcelona
El entrenador Jasikevicius dijo de su equipo el martes: “Ya conocemos la fórmula. Si defendemos, somos muy buenos. Si no defendemos, no somos nada especial.” El Barcelona ha permitido el segundo punto más bajo (71.9 ppg.) en la liga esta temporada y ahora tendrá que aumentarlo contra un equipo de Milán que tiene un promedio de 83.5 puntos. Detener al equipo en el perímetro, donde el Milán dispara un 41,8% en la liga con tres puntos, es un punto de partida clave.

Claves para la victoria: Milán
El Milán tiende a subir en el manejo del balón después de haber dado 28 asistencias en la temporada el martes, mientras que se mantiene en la cima de la liga con sólo 10,6 por partido. Un posible regreso del lesionado Sergio Rodríguez incluso fortalecería esa área. Por otro lado, el Milan es el último de la liga en rebotes ofensivos (7,5) y con su batería de grandes hombres activos, dar la vuelta a ese número le vendría bien al equipo en Barcelona.