Previa Jornada 13 EuroLeague: Estrella Roja vs Olympiacos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague

El Olympiacos del Pireo (6-5), que acaba de ganar el martes por la noche al líder de la liga, el FC Barcelona, buscará convertirlo en una racha de victorias cuando visite el jueves al Crvena Zvezda de Belgrado (4-8). Los rojos se enfrentan a un Zvezda que ha perdido tres partidos seguidos. El Olympiacos está 3-2 en la carretera, mientras que el Zvezda está 2-3 en casa esta temporada, incluyendo las derrotas en sus dos últimos partidos en la capital serbia

Duelo
La batalla de los guardias de punta tendrá mucho peso en este juego. Tanto Cory Walden de Zvezda como Kostas Sloukas de Olympiacos han estado arriba y abajo esta temporada. Mientras que Walden, que es más goleador, está saliendo de un partido de 3 puntos de baja temporada la semana pasada contra el Maccabi Playtika Tel Aviv, Sloukas está saliendo de uno de sus mejores esfuerzos con un doblete contra el Barcelona. Dicho esto, Sloukas también jugó 33 minutos en ese partido, así que Walden tendrá las piernas más frescas.

Lección de historia
El Olympiacos lleva una ventaja de 5-2 en los partidos de la Euroliga contra el Crvena Zvezda, pero es el Zvezda el que ha ganado sus dos últimos enfrentamientos, ambos en Belgrado. En su único encuentro de la temporada pasada, Zvezda venció al Olympiacos por 88-81 con Lorenzo Brown anotando 34 puntos para establecer el récord de puntuación del club en un solo partido de Zvezda. Brown también estableció el récord de Zvezda de un solo juego de dos puntos hecho con 11.

Las claves de la victoria: Zvezda
Zvezda es el último de la liga tanto en tiro de dos puntos (48,5%) como en asistencias (13,9 apg.) y los dos números están relacionados. Los muchos tiros fallados han reducido los números de asistencia, pero los bajos números de asistencia también atestiguan menos buena apariencia para los anotadores del Zvezda. Un mejor movimiento del balón y un tiro más preciso podrían elevar el Zvezda.

Las claves de la victoria: Olympiacos
El Olympiacos se veía muy bien el martes, pero dos de sus estrellas, Kostas Sloukas y Hassan Martin, jugaron muchos minutos y es poco probable que lo repitan. En consecuencia, el entrenador Bartzokas necesitará que otros se adelanten a los veteranos Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis y al pívot reserva Octavius Ellis entre los candidatos naturales. Si la segunda unidad de los Rojos brilla, podría marcar la diferencia en este juego.