Previa Jornada 13 EuroLeague: Panathinaikos vs Zalgiris Kaunas

El Panathinaikos (4-7) viene de una gran victoria en carretera contra el AX Armani Exchange Milan y quiere mantener ese impulso. Zalgiris (5-7) está en una racha de seis partidos perdidos y juega en la carretera antes de ser anfitrión de los próximos tres enfrentamientos. Marius Grigonis (14.4 ppg.). Joffrey Lauvergne (10.3 ppg., 4.8 rpg.) y Lukas Lekavicius (8.5 ppg.) lideran el equipo en lo que va de temporada

Nemanja Nedovic (14.1 ppg.) es el máximo anotador del Panathinaikos, seguido por Ioannis Papapetrou (12.1 ppg.) y Shelvin Mack (9.6 ppg.). Marius Grigonis (14.4 ppg.). Joffrey Lauvergne (10.3 ppg., 4.8 rpg.) y Lukas Lekavicius (8.5 ppg.) lideran al Zalgiris en lo que va de temporada

Duelo
Dos de los mejores anotadores de la competencia se están reuniendo. Nedovic está promediando 16.0 puntos y 5.0 asistencias en los últimos tres juegos. Su alcance ilimitado, su experiencia y su gran habilidad en el uno contra uno alimentan al Panathinaikos en la ofensiva. Grigonis es un tirador puro que puede apretar el gatillo desde prácticamente cualquier lugar. Ha hecho el 53,2% de sus tiros de tres puntos (25 de 47) y el 97,7% de la línea de tiros libres (97,7%). Esperen un gran tiro entre estos dos jugadores en la OAKA.

Lección de historia
Estos equipos se reunirán por 29ª vez. El Panathinaikos tiene un récord de 22-6 contra el campeón lituano y está 13-1 en casa contra Zalgiris. El Panathinaikos venció dos veces a Zalgiris la temporada pasada; registró una victoria 85-86 en Kaunas con 19 puntos y 12 asistencias de Nick Calathes y superó a Zalgiris 96-94 en Atenas con 20 puntos de Tyrese Rice. La única victoria de Zalgiris en Atenas fue el 26 de octubre de 2018, cuando ganó 83-87 por detrás de Brandon Davies.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos ocupa el cuarto lugar en rebotes ofensivos (11,6 orpg.) y necesita grandes hombres como Georgios Papagiannis, Dinos Mitoglou y Zach Auguste para seguir generando oportunidades de segunda oportunidad, al tiempo que niega a Zalgiris la posibilidad de jugar en la transición. Howard Sant-Roos es un partido de pesadilla por su versatilidad y su habilidad en el uno contra uno, por lo que el Panathinaikos debe seguir corriendo su ofensiva a través de él, Nedovic y Papapetrou, que tiene una ventaja de tamaño en el delantero pequeño.

Las claves de la victoria: Zalgiris
Zalgiris permite a los oponentes hacer el 57,2% de sus tiros de dos puntos, por lo que encontrar una nueva forma de proteger su pintura es obligatorio para los visitantes. Sin embargo, Zalgiris está haciendo un gran trabajo al bloquear los tableros defensivos, permitiendo sólo 8,8 rebotes ofensivos. Zalgiris tiene grandes tiradores de tres puntos en Grigonis, Lekavicius y Arturas Milaknis, por lo que necesita una buena circulación de la pelota, dirigida por Thomas Walkup y Rokas Jokubaitis, para encontrar las miradas abiertas de los tiradores desde más allá del arco.