Dos de los mejores equipos de la liga se enfrentarán el jueves cuando el Real Madrid reciba al Zenit de San Petersburgo. El Real (7-5) ha ganado seis de sus últimos siete partidos y el Zenit (7-3) está invicto en seis partidos a domicilio. Dos jugadores se enfrentarán a sus antiguos equipos; el francotirador del Zenit K.C. Rivers ganó la Euroliga 2015 con el Real. El base de los anfitriones, Nicolas Laprovittola, jugó para el Zenit en 2017-18
Duelo
Dos de los mejores taponeadoresde la liga esta temporada se encontrarán en este partido y son jugadores muy diferentes. El pívot del Real Madrid Walter Tavares es segundo con 1.8 tapones por juego; el gran hombre del Zenit, Alex Poythress, es séptimo con 1.1. Con 2,20 metros de altura, Tavares tiene 14 centímetros sobre su homólogo del Zenit. ¿Será la velocidad y el atletismo de Poythress un problema para Tavares o el mejor defensor de la Euroliga de 2019 será demasiado grande para el novato de la Euroliga? Será un partido crítico el jueves.
Lección de historia
La temporada pasada, en su primer partido oficial, el Real Madrid venció al Zenit en San Petersburgo por 71-86. El Zenit hizo 24 lanzamientos de dos puntos en ese partido para igualar el récord de su club. Este partido será el primero que el Zenit se enfrente al Real Madrid en la capital española.
Las claves de la victoria: Real Madrid
El Real Madrid ha sido superado en promedio por 2,4 rebotes por juego y está en la mitad inferior de la clasificación con 8,8 rebotes ofensivos por juego. Zenit ha superado a sus oponentes por casi 3 rebotes por juego. Entre Tavares, Anthony Randolph y Trey Thompkins, el Real tiene una ventaja de tamaño decisivo en la primera línea y necesita convertirla en una ventaja de rebote para mejorar las posibilidades de los anfitriones en este juego.
Las claves de la victoria: Zenit
El Zenit jugará su segundo partido en la carretera en 48 horas y tres de sus jugadores del perímetro – Austin Hollins, K.C. Rivers y Kevin Pangos – pasaron más de 28 minutos en el suelo en la victoria del martes en Valencia. Billy Baron, Vitaly Fridzon y Mateusz Ponitka pueden ser necesarios para jugar más minutos en Madrid y si están preparados para el desafío, seguramente ayudaría al Zenit en su búsqueda de otra victoria por carretera.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net