Previa Jornada 16 EuroLeague: Valencia Basket vs Khimki Moscú

El Valencia Basket intentará recuperarse de su reciente derrota, mientras que el Khimki de Moscú busca detener una racha de siete partidos perdidos cuando los equipos se enfrenten el miércoles. El Valencia (9-6) había ganado partidos consecutivos antes de perder contra el Crvena Zvezda el viernes y está 5-3 en casa esta temporada. El Khimki (2-13) jugará su tercer partido consecutivo y buscará su segunda victoria en la carretera de toda la temporada

Duelo
Ahora en su tercera temporada, el gran hombre del Khimki, Devin Booker (13.3 ppg., 5.9 rpg.) está poniendo los mejores números de su carrera. En este juego, necesitará su amplia gama de habilidades en el interior y el perímetro en el partido contra Bojan Dubljevic (11,2 ppg., 5,3 rpg.). La estrella del Valencia es tan vital para su equipo por la forma en que puede detectar las debilidades de los defensores, pero esa tarea es más difícil con un jugador de las habilidades de Booker.

Lección de historia
El Khimki y el Valencia se han enfrentado 15 veces en lo que va de década, 11 de ellas en la Eurocopa, incluyendo el partido por el título de 2012, que el Khimki ganó por 77-68 para levantar la corona. Dos jugadores actuales del Khimki, Sergey Monia y Egor Vialtsev, jugaron en el equipo ganador. El Valencia ha ganado los últimos tres partidos de la Euroliga entre los dos equipos.

Las claves de la victoria: Valencia
El Valencia es tercero en la liga en puntuación (83,3 ppg.) y se enfrenta a un equipo de Khimki que ha permitido un récord de 88,3 puntos en la liga. Sin embargo, la fuerza del Valencia es anotar en el interior; lidera la liga en dos puntos con un 59.3%. El Khimki tiene un promedio de 3,9 bloqueos por partido. El Valencia tendrá que mover bien el balón para evitar a los bloqueadores del Khimki y mantener su ataque al ritmo de otra victoria en casa.

Claves para la victoria: Khimki
El Khimki ha cometido la tercera mayor rotación de la liga (15,1 por partido) y sólo ha forzado 12,1 por partido. Lo que es más, el Valencia ha girado el balón una media de sólo 12,0 veces por partido. Alexey Shved lidera el ataque del Khimki, pero también lidera la liga con 5.1 por partido. Reducir esas pérdidas de balón y convertir algunos de esos puntos de canastas fáciles para los oponentes en tiros extras podría ser muy importante para el Valencia.