Previa Jornada 16 EuroLeague: Zenit St. Petersburg vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con diferente ímpetu se enfrentarán el martes cuando el Zenit de San Petersburgo (8-5) reciba al Crvena Zvezda mts de Belgrado (5-10) para la Ronda 16. El Zenit viene de una derrota en el CSKA de Moscú, mientras que el Zvezda rompió una racha de cinco partidos perdidos con una victoria en casa por 76-73 contra el Valencia Basket

Lección de historia
Esta será la segunda vez que estos dos equipos se encuentran en la Euroliga. La temporada pasada, sólo jugaron uno de sus dos partidos programados de la temporada regular debido a la pandemia de COVID-19. Zvezda consiguió una victoria en la carretera, 58-65, detrás de Billy Baron, que ahora está en el Zenit, y su carrera de 26 puntos. Los 58 puntos del Zenit marcaron el total más bajo de la Euroliga en sus 41 apariciones totales.

Duelo
Kevin Pangos y Jordan Loyd están disfrutando de una de sus mejores temporadas y serán puestos a prueba el uno contra el otro. Pangos ha promediado 10,8 puntos, 2,2 rebotes y 6,3 asistencias para Zenit en 13 apariciones. Loyd lidera el Zvezda con 18,7 puntos (segundo mejor de la liga), 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 1,4 robos. Aunque probablemente no se guarden mucho, estos jugadores marcarán la pauta.

Las claves de la victoria: Zenit
El juego se enfrentará a dos equipos que viven en lugares similares, o eso dicen los números. El Zvezda lucha en las asistencias y en la precisión de dos puntos, así que la mejor apuesta del Zenit vendrá de jugar en una defensa cerrada. Los anfitriones tienen la quinta mejor precisión de dos puntos (54,6%) mientras que el Zvezda tiene la peor de la liga (49,6%) pero los visitantes disparan un poco mejor desde la banda y desde el rango de tres puntos. El Zenit tendrá que prestar mucha atención a los francotiradores del Zvezda si quiere proteger su cancha.

Las claves de la victoria: Zvezda
Después de un gran bache en el camino, Zvezda está de vuelta en el camino ganador e intentará convertirlo en una racha en Rusia. Sin embargo, el Zenit cuenta con la segunda mejor defensa de la liga, por lo que los talentos individuales de Loyd, Johnny O’Bryant y Corey Walden podrían ser la clave en San Petersburgo.