Previa Jornada 19 EuroLeague: Maccabi vs Olympiacos

Dos equipos en buena forma que buscan subir en la clasificación se encuentran cuando el Maccabi Playtika Tel Aviv reciba al Olympiacos Piraeus. El Maccabi (8-10) ha ganado cinco de sus últimos siete partidos y ahora busca recuperar su antiguo dominio en la cancha. El campeón israelí está 4-4 en casa esta temporada. Olympiacos (9-8) ha ganado partidos consecutivos y tiene un récord de victorias, 5-3, en la carretera esta temporada. Cuatro de sus próximos cinco partidos serán en la carretera

Duelo
Los escoltas jugarán un papel clave en este juego, con Scottie Wilbekin liderando el camino para el Maccabi y Kostas Sloukas para el Olympiacos. Ambos lideran sus equipos en puntos y asistencias con Wilbekin (16.7 ppg., 3.9 apg.) más anotador y Sloukas (11.4 ppg., 5.8 apg.) un general de primer piso de pase. Un juego fuerte de cualquiera de los dos podría marcar la diferencia en Tel Aviv.

La última vez que se encontraron
Aaron Harrison golpeó un largo trío en el timbre para dar al Olympiacos una emocionante victoria de 85-82 en casa sobre el Maccabi en la cuarta ronda en octubre. La heroicidad de Harrison se produjo después de que el triángulo de Scottie Wilbekin empatara el partido a falta de 7,6 segundos. Harrison terminó con 12 puntos y Hassan Martin recogió 16 puntos y 8 rebotes para liderar a Olympiacos. Wilbekin lideró a todos los anotadores con 18 puntos y Othello Hunter anotó 15 puntos y 7 rebotes para Maccabi.

Las claves de la victoria: Maccabi
El Maccabi es uno de los mejores equipos de rebote de la liga con una media de 35,1 por partido, mientras que el Olympiacos es el tercero con 30,8. El Maccabi ha necesitado ese juego fuerte en el cristal para compensar algunos de sus problemas de tiro; está por debajo del promedio de la liga de todas las áreas y en el 16º lugar de la liga en porcentaje de tiro verdadero con 47,2%. Hacer más tiros es la clave para el Maccabi.

Las claves de la victoria: Olympiacos
Con Othello Hunter probablemente fuera de nuevo para este juego, Maccabi estará corto de pintura y su ventaja de tamaño con Dragan Bender en el ‘4’ será negada por él necesitando jugar más minutos en el centro. La profundidad que tienen los Rojos en el interior con Octavius Ellis, Livio Jean-Charles y Hassan Martin es difícil para cualquier equipo y aún más difícil cuando se queda corto. Golpear la pintura podría ser la clave para el Olympiacos de Tel Aviv.