Previa jornada 2 del TOP16 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Cinco ganadores como visitantes en la primera ronda del Top 16 harán todo lo posible para ganar en casa en la Ronda 2 y tomar el primer lugar en sus respectivos grupos. Y esos cinco ni siquiera incluyen al único invicto de la temporada, Virtus Segafredo Bologna, que lleva su espectáculo de gira esta semana. Sin embargo, con la misma intención de cambiar el guión, están todos los equipos perdedores de la Ronda 1, cuyos esfuerzos garantizan muchas batallas el martes y miércoles

Grupo E
En el primer juego de la Ronda 2 del Top 16 el martes, AS Monaco (1-0) quiere hacer que su victoria de 28 puntos como visitante la semana pasada se pague con una victoria en casa. El Unicaja Málaga (0-1) se encuentra en la situación contraria, necesitando urgentemente ganar en cualquier lugar tras abrir el Grupo E con una derrota en su propia pista. No hay historia entre estos equipos y sus números son tan opuestos como sus circunstancias, con Mónaco con la defensa líder en la EuroCup, mientras que Unicaja tiene la segunda mejor ofensiva. El Grupo E también cierra la Ronda 2, cuando el Joventut Badalona (1-0) busca mantenerse en el primer lugar ya que recibe al Nanterre 92 (0-1). Con algunos de los mismos jugadores todavía, estos equipos dividieron partidos cerrados en casa hace dos años en sus únicos dos enfrentamientos anteriores.

Grupo F
El primer lugar está en juego en el primer partido del Grupo F de la Ronda 2 del Top 16 el martes, cuando Boulogne Metropolitans 92 (1-0) se enfrente al Partizan Belgrade (1-0). Un par de entrenadores eslovenos que se conocen muy bien, Jure Zdovc de Metropolitans y Saso Filipovski de Partizan, igualarán el ingenio en lo que es un enfrentamiento por primera vez con mucho peso para sus equipos. Dos equipos con rachas de la temporada regular luchan por una primera victoria cuando Dolomiti Energia Trento (0-1) recibe al Lokomotiv Kuban Krasnodar (0-1) el miércoles. Casi no quedan jugadores de sus primeros encuentros hace tres temporadas, cuando el Lokomotiv barrió a Trento y terminó el Top 16 invicto en camino a un segundo puesto en las Finales de la EuroCup.

Grupo G
Un par de perdedores visitantes en la primera ronda de este grupo intentan revertir su suerte lo antes posible en sus canchas locales en la segunda ronda. Cedevita Olimpija Ljubljana (0-1) y el visitante Buducnost VOLI Podgorica (1-0) jugarán su primera EuroCup nunca el martes, pero son enemigos familiares de su liga nacional, a pesar de que todavía no han jugado allí esta temporada. Estadísticas similares, listas profundas y aspiraciones coincidentes hacen de este un enfrentamiento tentador de la Ronda 2. El miércoles, es JL Bourg en Bresse (0-1) intentando frenar al Virtus Segafredo Bologna (1-0), que no ha perdido esta temporada en la EuroCup. Este enfrentamiento presenta al segundo mejor anotador de la EuroCup aún activo, Danilo Andjusic de Bourg, y al MVP de la temporada regular, Milos Teodosic de Virtus.

Grupo H
Este grupo presenta el mismo escenario que el primero, con un par de ganadores visitantes que regresan a casa para hacer una gran semana de apertura en el Top 16, ambos jugando el miércoles. El UNICS Kazan (1-0) intentará sacar lo mejor de la peligrosa Gran Canaria (0-1), por no hablar de una pequeña revancha por la última vez que se enfrentaron, cuando el club español eliminó a sus anfitriones rusos de las semifinales en 2015. Mornar Bar (1-0) y MoraBanc Andorra (0-1), por su parte, nunca se han enfrentado. Bar viene de una actuación de 102 puntos, la mejor de la temporada, que convirtió a Isaiah Whitehead en el Jugador Más Valioso del Top 16 de la Ronda 1. Andorra busca evitar el déjà vu de caer 0-2 en el Top 16 por segunda temporada consecutiva.