Previa Jornada 2 EuroLeague: Armani Milán vs Zalgiris Kaunas

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Ambos equipos están deseosos de entrar en la senda de la victoria tras los decepcionantes resultados de la primera ronda. El Milan se quedó con 64 puntos en la derrota por carretera ante el FC Bayern de Múnich, mientras que el Zalgiris sólo pudo anotar 58 puntos en la derrota en casa ante el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz. Es muy temprano en la temporada, así que es difícil decir que hay una presión cada vez mayor antes de este choque, pero a cualquier equipo con grandes aspiraciones como estos dos le encantaría evitar caer a 0-2

Saras contra Messina
Sarunas Jasikevicius, uno de los mejores base de la Euroliga de todos los tiempos, ha jugado mucho a principios de este siglo como jugador contra el actual seleccionador del Milan, Ettore Messina. Sus equipos tuvieron algunas de las batallas épicas, y Saras se impuso a los equipos entrenados por Messina en dos partidos de campeonato: en 2003 con el Barcelona contra el Benetton, y en 2009 con el Panathinaikos contra el CSKA. Ahora, en su quinta temporada como seleccionador de Zalgiris, Jasikevicius tiene su primera oportunidad de enfrentarse a Messina en un duelo de entrenadores.

Conexiones Zalgiris
El ala-pívot del Milan Aaron White se convirtió en padre por tercera vez este fin de semana, y ahora tiene la oportunidad de dar la bienvenida a sus amigos y antiguos compañeros de Kaunas. White pasó las dos últimas temporadas con Zalgiris, ayudando al equipo a alcanzar la Final Four de 2018 y llegar a los playoffs de la Euroliga la temporada pasada. El gran jugador del Milan Arturas Gudaitis podría estar recuperándose de una lesión de rodilla, pero estará encantado de ver a sus amigos y compañeros de equipo de Zalgiris, donde jugó de 2013 a 2015, e incluso fue compañero de equipo del actual seleccionador de Zalgiris, Jasikevicius. Gudaitis también fue compañero de equipo de Paulius Jankunas, Arturas Milaknis, Lukas Lekavicius y Edgaras Ulanovas en Zalgiris, por no hablar de la selección nacional lituana en los últimos años.

Enfrentamientos
Si Marius Grigonis llegó la temporada pasada, ahora parece que está aquí para quedarse. Ningún jugador de Zalgiris ha pasado más minutos en la primera jornada que Grigonis, de 25 años, y es probable que sus responsabilidades aumenten aún más a medida que avanza la temporada. Por otro lado, el Milan tenía un jugador que está listo para anunciar su llegada a Amedeo Della Valle, un anotador de 26 años, ex selección de la All-EuroCup, que registró un récord de 17:30 minutos y marcó en dos dígitos por primera vez en su carrera en la EuroLeague. Con una lesión de Shelvin Mack, podría haber más espacio para Della Valle, y él está listo para tomarla.

Claves para la victoria: Milán
El ataque del Milan tuvo problemas la semana pasada. El Milan no lo ha estado haciendo bien a larga distancia esta temporada, y eso fue especialmente cierto en el primer partido de la Euroliga del equipo cuando el Milan disparó un 4×22 contra el Bayern. En ese partido, sin embargo, el Milan también se mantuvo a sólo 42,9% para los de dos puntos, y falló un tercio de sus tiros libres. El equipo de Messina tendrá que facilitar más ofensiva, y tirar con mejores porcentajes, para mejorar sus posibilidades en cualquier semana, incluso en este partido contra Zalgiris.

La clave de la victoria: Zalgiris
El centro Jock Landale es el hombre más grande de la lista de Zalgiris con 2,11 metros, pero se ha encontrado en una nueva posición en la primera jornada al realizar 6 tiros de tres puntos en 20 minutos de acción. A efectos de comparación, Landale ha disparado 21 triples en 16 partidos de la EuroCopa la temporada pasada. Su nueva habilidad podría ser de gran importancia cuando se enfrente a sus homólogos del Milan, sobre todo a Kaleb Tarczewski, de 2,13 metros de estatura. Forzar a Tarczewski, y a otros grandes del Milan, a jugar más lejos de la canasta podría abrir las cosas para Zalgiris, y un equipo entrenado por Jasikevicius sabrá cómo usarlo.

nota de prensa EuroLeague