Previa Jornada 2 EuroLeague: ASVEL Villeurbanne vs Panathinaikos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que iniciaron su campaña con el pie derecho. ASVEL regresó triunfalmente a la competición tras una década de ausencia, con una victoria por 82-63 sobre el Olympiacos de Pireo la semana pasada, y ahora da la bienvenida a otra potencia griega a su Astroballe. El Panathinaikos comenzó la temporada con victoria al imponerse al Crvena Zvezda mts Belgrado 87-82 en casa en la primera ronda

Rumbo al 2-0
Ninguno de los dos equipos está acostumbrado a empezar rápidamente en la Euroliga, y conseguir una victoria en esta y un 2-0 sería algo nuevo. ASVEL, que ya ha participado cinco veces en la competición, ha ganado sus dos primeros partidos de la Euroliga sólo una vez, en la campaña 2002-2003. El Panathinaikos, seis veces campeón continental y eterno contendiente, no ha tenido un comienzo de temporada de 2-0 en la Euroliga desde 2011-12, que fue la última vez que los Verdes también llegaron a la Final Four.

Payne, el conocido
Antes de esta temporada, el centro ASVEL Adreian Payne tuvo dos temporadas con el Panathinaikos, en la segunda parte de la temporada 2017-18 y brevemente la temporada pasada. Curiosamente, durante esas 16 apariciones, a menudo limitadas, con los Verdes, Payne intentó 51 goles de campo, entre los que se encontraba el de ir 0 a 5 desde tierra de tres puntos. Sin embargo, en su primera aparición con el uniforme de ASVEL la semana pasada, no sólo fue la primera canasta de Payne un jugador de tres puntos, sino que también intentó más de tres (3) tiros de dos puntos (2).

Los bases, clave
Con Theo Maledon lesionado, las tareas de creación de juego de ASVEL estarán en manos de dos veteranos, Jordan Taylor y Antoine Diot, de 30 años de edad. Este dúo de creadores combinó 9 asistencias en la primera ronda, y se turnará para dirigir la ofensiva e ir contra Nick Calathes, el líder y batir récords en el departamento de asistencias durante las dos últimas temporadas, lo que hace que configurar a sus compañeros de equipo parezca tan fácil. Intentar sincronizar a Calathes será tan importante para ASVEL como poner en ritmo su propia ofensiva.

Claves para la victoria: ASVEL
Bajo la dirección de Zvezdan Mitrovic, que se remonta a la temporada pasada, ASVEL ha sido una fuerza defensiva que lucha sobre las tableros y cuida el balón. Lo mismo ocurrió en la primera jornada, cuando ASVEL fue el único equipo que tuvo menos de 10 perdidas (9), al mismo tiempo que permitía sólo 63 puntos, el segundo más bajo en la primera jornada, y necesitará toda esa disciplina en ambos extremos del campo una vez más contra el Panathinaikos.

Claves para la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos sumó 87 puntos, pero sólo 14 asistencias. La mitad de esas 14 fueron servidos por el maestro de la asistencia, Nick Calathes. Esta semana los Verdes tendrán que asegurarse de tener un buen movimiento del balón para contrarrestar el atletismo de ASVEL, que los anfitriones tienen en abundancia, tanto en el interior como en el perímetro. Y puede que no haya un jugador mejor que Calathes para hacer el trabajo.

Nota de prensa EuroLeague