Previa Jornada 2 EuroLeague: Estrella Roja vs Fenerbahce

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Crvena Zvezda recibe al Fenerbahçe en su primer partido de la temporada en el que se espera que sea un Stark Arena repleto el jueves por la noche. Ambos equipos tratarán de evitar caer a 0-2 después de que sus respectivos intentos de remontada se quedaran cortos en el camino en la primera ronda. Zvezda sufrió una derrota por 87-82 a manos del Panathinaikos OPAP Atenas, mientras que un Fenerbahçe agotado luchó duramente pero perdió 81-77 contra el Real Madrid

De vuelta en Belgrado
El último partido de la Euroliga que se disputó en el Stark Arena fue el Final Four Championship Game de 2018 y uno de los equipos que jugó en él fue el Fenerbahçe. El equipo del entrenador Zeljko Obradovic perdió ese partido y vio al Real Madrid levantar el trofeo, pero el Fenerbahçe espera ahora que recupere el éxito que tuvo en la capital serbia jugando contra el Zvezda, ya que ha ganado tres de los cuatro encuentros en carretera contra el Zvezda en los últimos cuatro años.

Enfrentamientos
El veterano ala-pívot James Gist disputó la semana pasada uno de los partidos más productivos de su carrera, con 22 puntos y 7 rebotes contra su antiguo equipo, el Panathinaikos. Ahora, Gist se enfrentará a uno de los delanteros más peligrosos del partido, Derrick Williams, que anotó los 40 minutos completos la semana pasada en el Real Madrid, anotando un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. Los dos delanteros brillaron la semana pasada y será intrigante ver lo que pueden hacer para lograr un bis cuando se enfrenten en la segunda ronda.

Rostros familiares en todas partes
El alero del Zvezda Stratos Perperoglou y el base del Fenerbahçe Kostas Sloukas están en la rara compañía de jugadores activos con tres títulos de la Euroliga para dos equipos diferentes. La levantaron junto con Olympiacos Piraeus en 2013. Perperoglou también ganó con el Panathinaikos en 2009 y 2011, mientras que Sloukas lo hizo con el Olympiacos en 2012 y el Fenerbahçe en 2017. No son los únicos ex compañeros de equipo que se enfrentan en este partido. James Gist, de Zvezda, y Jan Vesely, del Fenerbahçe, jugaron con el Partizan de Belgrado en la temporada 2010-11, mientras que Nikola Kalinic pasó una temporada jugando para el Crvena Zvezda, donde fue compañero de equipo de Branko Lazic y Charles Jenkins. Kalinic también fue compañero de equipo del centro Zvezda Ognjen Kuzmic con la selección nacional serbia.

Claves para la victoria: Zvezda
Zvezda necesita entrar en el juego con mucha energía. El Fenerbahçe también podría estar corto de personal bajo los aros, y si Zvezda puede usar eso y controlar los tableros, podría abrir muchas cosas para los anfitriones. No sólo ayudaría a Zvezda a marcar su propio ritmo de juego, sino que también le daría la oportunidad de correr en transición, algo que a este equipo le gusta hacer. También podría hacer que los aficionados se comprometieran y, teniendo en cuenta la energía de las gradas, el equipo debería tratar de correr en el descanso temprano y con frecuencia.

Claves para la victoria: Fenerbahçe
La defensa ha sido el punto fuerte del Fenerbahçe desde que el entrenador Obradovic asumió el mando, y el equipo necesitará también en este caso una sólida actuación en ese sentido. Históricamente, el Fenerbahçe nunca ha concedido a Zvezda más de 75 puntos en ninguno de los ocho partidos en los que se ha enfrentado en la competición desde 2015, y la misma receta en este juego de carretera podría hacer maravillas, una vez más, para Nando De Colo, Kostas Sloukas y compañía.

nota de prensa EuroLeague