Previa Jornada 2 EuroLeague: Olympiacos vs Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que buscan recuperarse de los decepcionantes comienzos de la temporada se enfrentarán el viernes al Olympiacos contra el Valencia. Los rojos se están recuperando no sólo de su derrota en la noche de apertura en el LDLC ASVEL Villeurbanne, sino también de la decisión de separarse del entrenador David Blatt. Su principal asistente, Kestutis Kemzura, dirige el equipo de forma interina. El Valencia fue sacudido en la primera jornada por el campeón, pero el entrenador Jaume Pansarnau puede estar contento con la actuación de sus grandes hombres contra el CSKA en ese partido

Los jugadores clave
Bojan Dubljevic ya es la cara del Valencia Basket, tras haber llevado al club a un par de coronas de la EuroCup y poseer una larga lista de reconocimientos personales. Esta semana será puesto a prueba en la pintura por Nikola Milutinov, del Olympiacos, quien comenzó la temporada en gran forma con un doble-doble en la Ronda 1. Ambos jugadores son estelares en el poste bajo. Mientras que Milutinov goza de una ventaja de altura, Dubljevic lo compensa con sus disparos perimetrales. Cuando se enfrenten, será un choque de grandes hombres estrella.

La racha del Olympiacos contra el Valencia
El Olympiacos ha ganado sus últimos siete partidos contra el Valencia, lo que le ha valido un récord de 7-1 en partidos entre ambos. Tres de esas victorias han sido de dos cifras. Sin embargo, la mayoría de los partidos han sido de baja puntuación. El Olympiacos sólo ha marcado más de 80 puntos contra el Valencia en dos ocasiones, y esos partidos fueron uno en 2004 y otro en 2011. Curiosamente, la única victoria de Valencia contra el Olympiacos en Atenas en el Pabellón de Deportes de Korydallos en 2003. El jugador internacional griego Dimos Dikoudis, fue el máximo anotador del Valencia en ese partido con 16 puntos.

La edad es sólo un número
Este juego contará con dos equipos, cada uno con varios jugadores en rotación de 30 años, lo que no es el caso en la mayoría de los equipos. El Olympiacos cuenta con el legendario Vassilis Spanoulis (37), el capitán del equipo Georgios Printezis (34) y el gran Augustine Rubit (30). Un cuarto jugador, Mindaugas Kuzminskas, cumple 30 años a finales de este mes. Fernando San Emeterio es el jugador más veterano del Valencia a los 35 años, seguido de Sam Van Rossom (33), Aaron Doornekamp (33) y Quino Colom (30).

Claves para la victoria: Olympiacos
Los equipos siempre salen y juegan duro después de un cambio de entrenador y esto también es algo seguro para el Olympiacos. El escollo de la semana pasada para los rojos fue que el Olympiacos de la segunda unidad sólo consiguió 19 puntos desde el banquillo, a pesar de la presencia de armas como Vassilis Spanoulis, Kostas Papanikolaou, Brandon Paul, Will Cherry y Augustine Rubit. Es imperativo obtener más puntos de la segunda unidad en el futuro.

Claves para la victoria: Valencia
No se puede ganar en baloncesto si se puede poner la pelota en el aro. Esto es algo con lo que Valencia tuvo problemas en la Ronda 1. El equipo hizo sólo el 47,2% de sus dos puntos y el 23,8% de los tres. A pesar de que Valencia cometió muchas faltas y disparó 29 tiros libres, el mal tiro hizo que Valencia no pudiera seguir el ritmo de su oponente. Debe encontrar su toque de tiro esta semana para subir al Olympiacos en Grecia.

Nota de prensa EuroLeague