Previa Jornada 20 EuroLeague: ALBA Berlín vs Armani Milán

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que experimentan diferentes dinámicas se enfrentarán el jueves cuando el ALBA Berlín (7-12) reciba al AX Armani Exchange Milan (11-7) en su segundo partido de esta semana de doble ronda. ALBA, que no cuenta con el entrenador Aito García Reneses debido a COVID y a varios jugadores lesionados, ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo el último en Anadolu Efes, 84-76. El Milán ganó su segundo partido consecutivo con una fuerte victoria en casa contra el Valencia, 95-80

Lección de historia
Esta será la cuarta vez que el ALBA y el Milán juegan entre sí en la Euroliga este siglo. En 2019-20, intercambiaron victorias en la carretera. mientras que en la sexta ronda de esta temporada, el Milan triunfó en casa, 75-55, por detrás de los 14 puntos de Kevin Punter. Eso puso al equipo italiano por delante del 1-2 en su serie.

Duelo
Simone Fontecchio y Luigi Datome serán los protagonistas de un duelo en las alas en Berlín. Fontecchio se ha convertido en el máximo anotador del ALBA gracias a sus 10,1 puntos, pero también añade 3,1 rebotes y 1,2 asistencias como titular. Comenzó su carrera en la Euroliga con el Milán, donde jugó tres temporadas entre 2016 y 2019. En el caso del Milan, Datome promedia 7,8 puntos y 2,5 rebotes en casi 17 minutos por partido. Está saliendo de su mejor noche de anotación hasta ahora para el Milán, 27 puntos contra el Valencia el martes.

Claves para la victoria: ALBA
ALBA está haciendo malabares con las lesiones y no ha sido capaz de hacer una alineación estable últimamente. Ahora, se enfrenta a una de las listas más fuertes de la liga. El Milán ha conseguido dos prestigiosas victorias, en el Real Madrid y contra el Valencia, y buscará su primera racha de tres partidos de la temporada en Berlín. ALBA tiene que capitalizar el flujo ofensivo que lo ubica en segundo lugar en asistencias, mientras que también busca mejores opciones más allá del arco contra un equipo milanés que es el segundo más preciso de la liga (42,0%) en ese rango.

Las claves de la victoria: Milán
Milán está en racha y buscará mantenerse así en Berlín. Para empezar, los invitados promedian 5 puntos más por partido y también juegan la tercera defensa más débil de la liga. Sin embargo, el Milán se mantiene en la parte baja de la clasificación de rebotes (29,9 rpg.) y tendrá que asegurar esos tableros para evitar que ALBA corra y anote fácilmente.