Previa Jornada 20 EuroLeague: Anadolu Efes vs Khimki Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que van en direcciones diferentes se enfrentarán el jueves cuando Anadolu Efes Estambul (10-9) reciba al Khimki de la Región de Moscú (2-17) para la Ronda 20 en su segundo partido de esta semana. Efes ha ganado tres de sus cuatro partidos anteriores, incluyendo el último contra el ALBA, 84-76, el martes. El Khimki está en una espiral descendente de 10 partidos, incluyendo una derrota en casa de 75-87 contra el Barcelona el martes

Lección de historia
Esta será la séptima vez que Efes y Khimki juegan entre ellos en la Euroliga. Efes mantiene el lado positivo del récord hasta este momento, con 4-2, con cuatro victorias consecutivas en su serie de enfrentamientos. La última de esas victorias llegó en la décima ronda, cuando Kruno Simon lideró el camino para Efes con 24 puntos para un 77-105 en Rusia. Sin embargo, Simon no está programado para jugar en la revancha, debido a una lesión.

Duelo
No hay duda de que uno de los duelos más electrizantes que se pueden ver en una cancha de baloncesto es el que este juego promete entre Shane Larkin y Alexey Shved. Larkin promedia 13,4 puntos, 2,8 rebotes, 4,6 asistencias y 1,5 robos en más de 27 minutos para Efes. Shved es la superestrella de Khimki, promediando 18,5 puntos, 3,9 rebotes, 8,2 asistencias y 1,2 robos en casi 33 minutos en la cancha. Dos de los jugadores más explosivos de la liga se enfrentan cara a cara el jueves.

Las claves de la victoria: Efes
Efes parece estar encontrando su ritmo en las últimas semanas y ahora se encuentra a un punto de distancia del territorio de los playoffs. El Khimki tiene la peor defensa de la liga, permitiendo a los oponentes 89,9 puntos por partido, y los anfitriones intentarán aprovecharse de eso. En el papel, sin embargo, estos equipos no están tan lejos el uno del otro. Por supuesto, el Khimki está cargado de armas ofensivas, por lo que a pesar del resultado de su anterior encuentro de esta temporada, Efes será prudente prestar atención a todos los detalles para mantener su racha positiva.

Las claves de la victoria: Khimki
El Khimki está en peligro de caer en la carrera por los puestos de desempate, y la ola negativa que el equipo está montando no ayuda. Pero este equipo está cargado de jugadores de calidad que pueden ganar cualquier partido en cualquier momento, y la marea podría cambiar con una sola victoria. Los números dicen que Efes y Khimki no están tan separados, así que los invitados tendrán que jugar con corazón en Estambul y mostrar un esfuerzo colectivo, especialmente en la defensa, que pueda devolverlos al camino de la victoria.