Previa Jornada 20 EuroLeague: Bayern Munich vs Real Madrid

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Un virtual empate por el tercer lugar de la clasificación se romperá el viernes en la ronda 20, cuando el FC Bayern Munich (12-7) reciba al Real Madrid (12-6). El Bayern ha ganado dos de sus últimos tres partidos, incluyendo un decisivo 82-80 en casa contra el Zenit de San Petersburgo el miércoles. El Real Madrid vio como una ventisca posponía su propio partido esa noche contra el Crvena Zvezda de Belgrado, por lo que su resultado más reciente fue una derrota en casa contra el AX Armani Exchange Milan, 76-80, en la Ronda 18

Lección de historia
Esta será la novena vez que estos equipos juegan entre sí en la Euroliga. Los Blancos tienen la ventaja en la serie, 2-6. En la sexta ronda de esta temporada, el Real ganó en casa, 100-82, detrás de los 19 puntos de Jaycee Carroll. Wade Baldwin tenía 18 para el Bayern.

Duelo
Vladimir Lucic y Trey Thompkins serán los protagonistas de un duelo en la delantera que probablemente tendrá un gran impacto en el resultado del juego. Lucic no perdió el ritmo al regresar a principios de esta semana de una ausencia por lesión de seis partidos. Lidera el Bayern con 14,5 puntos, 4,8 rebotes, 1,3 asistencias y 1,0 robos como titular en 13 partidos. Thompkins ha salido del banquillo en 14 de 18 partidos con el Real para promediar 11,1 puntos, 4,1 rebotes y 1,1 asistencias. El Real no tiene su propio ala-pívot herido, Anthony Randolph, así que la forma en que se gane esta batalla de posiciones inclinará el juego de una forma u otra.

Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern se enfrenta al tercer mejor ataque de la liga, aunque el Real perderá a Sergio Llull aparte de Randolph. Puede ser una gran oportunidad para que los anfitriones devuelvan el favor en la sexta ronda. Sin embargo, los Blancos siguen liderando la liga en promedio PIR y estarán un poco más descansados tras haberse saltado el partido del miércoles. Si Lucic puede mantener el ritmo que marcó contra el Zenit, su dimensión añadida será necesaria para ponerle freno a un equipo de Real que ganó seis seguidos antes de la semana pasada.

Las claves de la victoria: Real Madrid
El Real tiene mejores números en general que el Bayern, y después de no jugar a principios de esta semana, debería estar un poco más descansado. Sin embargo, el Bayern no ha dejado mucho ruido hasta ahora esta temporada. El Real tendrá que vigilar la agresiva defensa de los anfitriones, que son segundos en la liga en robos (7.9 spg.). Presta atención también a la batalla en la pintura de dos de los centros más calientes de la competencia, Jalen Reynolds del Bayern y Walter Tavares del Real. Esta revancha con un paso en la clasificación en juego será una gran batalla ya que los equipos comienzan a luchar con uñas y dientes por la posición en los playoffs.