Previa Jornada 20 EuroLeague: Fenerbahce vs Panathinaikos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Un equipo en ascenso del Fenerbahce Beko Estambul (9-10) recibirá al Panathinaikos OPAP de Atenas (6-12) el viernes para la 20ª ronda en su segundo partido de esta semana. Los anfitriones están actualmente en una racha de cuatro partidos ganados, incluyendo una victoria imponente el miércoles contra el TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz, 96-76. Por otro lado, los Verdes, que acaban de nombrar a Oded Kattash como nuevo entrenador jefe, también volvieron a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas al triunfar en casa sobre el LDLC ASVEL Villeurbanne, por 88-71

Lección de historia
Esta será la 30ª vez que el Fenerbahçe y el Panathinaikos juegan entre sí en la Euroliga desde el cambio de siglo. En este momento, los Verdes lideran la serie, 13-16 y también han ganado los dos últimos partidos. En la quinta ronda de esta temporada, el Panathinaikos ganó en Atenas 82-68, detrás de 28 puntos, incluyendo 7 de 12 tres, de Nemanja Nedovic.

Duelo
Nando De Colo y Nemanja Nedovic están anotando guardias que también vienen en caliente de sus primeros partidos de esta semana. De Colo lidera el Fener gracias a sus 12,1 puntos, 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 1,5 robos como titular. Anotó 27 puntos contra el Baskonia. Nedovic lidera el Panathinaikos con 17,0 puntos, 2,1 rebotes y 3,5 asistencias, principalmente desde el banquillo. Anotó 33 puntos contra ASVEL. Esperen un espectáculo de fuegos artificiales entre dos francotiradores que están en una ranura.

Las claves de la victoria: Fenerbahce
El Fenerbahçe sigue siendo el peor equipo ofensivo de la liga con 74,6 ppg. pero la inyección de moral que la ráfaga de victorias le ha dado al equipo lo convierte en un enemigo temible. El entrenador Kokoskov parece haber encontrado la fórmula y los anfitriones van con fuerza para un puesto en los playoffs. Sin embargo, el Panathinaikos tiene mejores números en casi todos los frentes y también es un equipo que busca su identidad, como lo demuestra el fichaje del Kattash, así que esperen una batalla muy reñida.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
Los Verdes llegan a Estambul con un nuevo entrenador y habiendo perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Sin embargo, el último fue un éxito y el equipo sigue siendo el quinto mejor de la liga bajo los tableros, por lo que debería ser un arma para ayudar a lanzar transiciones rápidas. En defensa, los Verdes tendrán que estar atentos a los francotiradores del Fenerbahçe (37,9% del arco), pero sobre todo, estar preparados para igualar la intensidad y la confianza que el Fener mostrará después de tantas victorias consecutivas.