Previa Jornada 20 EuroLeague: Olympiacos vs ASVEL Villeurbanne

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Olympiacos buscará extender su racha de tres juegos ganados cuando reciba a ASVEL en el Estadio de la Paz y la Amistad para el primero de dos juegos en cinco días entre estos equipos. ASVEL, que tratará de poner fin a su racha de cuatro partidos perdidos, será el anfitrión de su reprogramado partido de la Ronda 10 el martes. ASVEL está en un viaje de tres días a Grecia, donde sufrió una derrota por 88-71 contra el Panathinaikos OPAP de Atenas el miércoles por la noche, y ahora se enfrenta a un confiado equipo del Olympiacos, que ha logrado una dramática victoria por 87-89 en el Maccabi Playtika de Tel Aviv

Lección de historia
El equipo local ha ganado siete de los ocho partidos entre estos dos equipos este siglo y el Olympiacos ha ganado cinco de esos ocho. La temporada pasada, ASVEL y Olympiacos se enfrentaron por primera vez en más de 15 años y se repartieron las victorias en casa. Los Rojos ganaron en el Pireo 77-68 con Sasha Vezenkov anotando 15 puntos y Octavius Ellis 13. El gran hombre Livio Jean-Charles, que ahora está en el Olympiacos, consiguió 11 puntos más 8 rebotes para el ASVEL en ese partido.

Duelo
El base Kostas Sloukas ha estado jugando a otro nivel para el Olympiacos en las últimas semanas. Ha sido la clave del último éxito de los Reds, promediando 23,3 puntos y 7,7 asistencias durante la racha de tres partidos ganados. El tricampeón de la Euroliga se enfrenta ahora a un rival experimentado en este partido, el general de planta y máximo goleador del ASVEL, Norris Cole, que ha valido 15,7 puntos en los últimos tres partidos. Cole siempre está listo para competir y su partido contra un Sloukas en llamas debería ser divertido.

Las claves de la victoria: Olympiacos
Olympiacos ha encontrado su clic ofensivo. Ningún equipo está anotando más puntos en los últimos tres partidos que el Olympiacos con 92,7 por partido, sin embargo, el equipo del entrenador Georgios Bartzokas ciertamente tiene margen de mejora. A los Reds ciertamente les gustaría mover el balón un poco mejor, promediando sólo 17.0 asistencias durante ese mismo tramo, que está en la mitad inferior de la liga. Si el Olympiacos mejora el movimiento del balón, será difícil de detener.

Las claves de la victoria: ASVEL
ASVEL ha sido superado por un margen promedio de 7.3 rebotes en los últimos tres juegos. Y mientras sugiere que el equipo ha estado luchando por controlar los tableros, el déficit de rebote también ha sido producto de que el equipo ha hecho sólo el 45,6% de sus tiros de dos puntos en ese lapso. Será importante para ASVEL establecer un juego interno para tener una mejor oportunidad de una sorpresa en el Pireo.