Previa Jornada 20: Valencia Basket vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

En el último partido de la 20ª jornada, el Valencia Basket recibirá al Crvena Zvezda en Belgrado. El Valencia (10-8) está en una racha de tres partidos perdidos por primera vez esta temporada y espera recuperarse en La Fonteta. Zvezda (6-12) busca su primera victoria en carretera desde mediados de noviembre

Klemen Prepelic (11.2 ppg.), Nikola Kalinic (9.7 ppg.) y Louis Labeyrie (8.3 ppg., 4.3 rpg.) están liderando al Valencia Basket en este momento con Bojan Dubljevic fuera de juego. Corey Walden (11.1 ppg.), Johnny O’Bryant (12.1 ppg., 5.5 rpg.) y Quino Colom (9.3 ppg.) lideran el ataque serbio con Jordan Loyd fuera.

Duelo
Colom comenzó la temporada con el Valencia antes de unirse al Zvezda el mes pasado. Está promediando 9,3 puntos con un 71,4% de tiros de tres puntos y 2,0 asistencias en 15 minutos por noche desde que se unió a su nuevo equipo. Colom se enfrentará a dos jugadores que conoce bien, Guillem Vives y Sam Van Rossom, sus antiguos compañeros de equipo que dividirán los minutos en la posición de base. Si Colom puede brillar contra su antiguo equipo, podría significar un problema para el Valencia.

A principios de esta temporada
Zvezda rompió una racha de cinco partidos perdidos al derrotar al Valencia Basket 76-73 en casa el 18 de diciembre. Jordan Loyd lideró el camino con 20 puntos, incluyendo 9 puntos en los últimos 6 minutos, para Zvezda. Johnny O’Bryant fue la otra arma principal del Zvezda con 15 puntos. Louis Labeyrie y Klemen Prepelic anotaron 15 puntos para liderar al Valencia y Mike Tobey añadió 11 puntos en la derrota. Zvezda nunca ha perdido contra el Valencia en la Euroliga.

Las claves de la victoria: Valencia
El Valencia ha sido superado en cada uno de sus tres últimos partidos, por lo que ser más agresivo bajo los bordes debería ser uno de los aspectos en los que centrarse. Sin Dubljevic, todos deben ayudar en los tableros, pero especialmente Tobey, Labeyrie y Derrick Williams. Evitar que Colom genere buenas opciones en situaciones de pick and roll es también importante para Valencia, así como acelerar el ritmo de juego y conseguir que sus mejores tiradores se involucren. Si Van Rossom, Fernando San Emeterio y especialmente Prepelic encuentran buenos tiros, debería ser más fácil para los anfitriones.

Las claves de la victoria: Zvezda
Zvezda permite 78,0 puntos de media por partido, pero ese número bajó a 72,0 en los dos últimos partidos. La defensa y la concentración son lo primero para el entrenador Dejan Radonjic y su equipo ha sido más disciplinado últimamente, usando pelotas sin tirar para evitar los puntos fáciles. Zvezda necesita mejorar sus porcentajes de tiro (49,1% 2FG, 36,5% 3FG) y tiene anotadores talentosos como O’Bryant, Corey Walden y Dejan Davidovac. Las adiciones de jugadores experimentados como Colom y Landry Nnoko sólo ayudan a Zvezda a aumentar esos números.