Previa Jornada 21 EuroLeague: Armani Milán vs Bayern Munich

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos de los equipos más fuertes de la Euroliga de esta temporada se reúnen de nuevo. AX Armani Exchange Milan (12-7) está en una racha de tres partidos ganados, detrás del entrenador milanés Andrea Trinchieri, el FC Bayern Munich (12-8) espera romper su actual racha de cuatro partidos perdidos

El Armani Milán está liderado por Kevin Punter (14.2 ppg.), Sergio Rodriguez (10.0 ppg., 4.7 apg.) y Zach LeDay (10.6 ppg., 4.5 rpg.). Wade Baldwin IV (14.2 ppg., 4.0 apg.), Vladimir Lucic (14.1 ppg., 4.9 rpg.) y Jalen Reynolds (14.0 ppg., 6.6 rpg.) han sido los principales pilares por parte alemana

Duelo
Dos hombres grandes y pequeños se enfrentarán físicamente. Reynolds es una de las sorpresas más agradables de la Euroliga esta temporada debido a su espíritu de lucha y su eficacia general, quedando tercero en PIR (16,5) y segundo en rebotes (12,3) a los 40 minutos. Reynolds no debería tenerlo fácil contra un oponente más experimentado, el cuatro veces campeón de la Euroliga Kyle Hines, antiguo ganador del Trofeo al Mejor Defensor que acaba de convertirse en el primer jugador estadounidense en jugar 300 partidos en la competición.

A principios de esta temporada
En el primer partido de la temporada de los equipos, Shavon Shields anotó un triple con 9 segundos restantes en la prórroga para dar al Milan una victoria en la prórroga por carretera de 79-81 contra el Bayern. El Milan forzó la prórroga a un corredor de Rodríguez en el último minuto del reglamento y luego Shields golpeó a un duro ganador del juego con una mano en su cara. Malcolm Delaney se adelantó al Milan con 17 puntos y 8 asistencias, mientras que Hines anotó 16 puntos. Baldwin lideró al Bayern con 18 puntos y Reynolds tuvo 14 puntos más 11 rebotes.

Las claves de la victoria: Milán
El rebote ha sido la respuesta a los problemas de Milán. Después de ser superado por el CSKA 33-60 en una derrota en casa por horas extras, el Milan mejoró dramáticamente esos números. Superó a sus tres siguientes oponentes – Real Madrid, Valencia Basket, ALBA Berlín, consiguiendo 31,7 rebotes de media y permitiendo 26,7. El Milán ha encontrado diferentes tipos de apoyo en esas victorias, lo que es una gran noticia para el equipo del entrenador Ettore Messina. Un ataque impredecible debería hacer al equipo más fuerte a largo plazo.

Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern ha perdido sus últimos cuatro partidos como visitante por 5 puntos o menos, pero acaba de recuperar a Lucic, lo que da a la potencia alemana un tipo habitual en las situaciones de final de juego. D.J. Seeley ha sido efectivo (53,8% 3FG, 92,3% FT) desde que se unió al equipo y le dio al Bayern una puntuación extra. Seeley, Zan Sisko y Baldwin deben controlar el ritmo de juego y asegurarse de que Rodríguez y Delaney no hagan circular bien el balón en la ofensiva.