Previa Jornada 21 EuroLeague: ASVEL Villeurbanne vs Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Viniendo de partidos consecutivos contra el Olympiacos, el LDLC ASVEL Villeurbanne (6-14) recibe al Valencia Basket (11-9) el jueves. El ASVEL perdió por última vez un partido aplazado contra los Reds, 93-101, por cinco derrotas en los últimos seis partidos. El Valencia rompió una racha de tres partidos perdidos al derrotar al Zvezda, 91-71

Lección de historia
Esta será la sexta vez que ASVEL y Valencia se enfrentan en la Euroliga. El Valencia domina actualmente la serie, 2-3. Cada partido siempre ha logrado defender su cancha, como lo hizo el Valencia en la primera ronda de la temporada por un estrecho 65-63 detrás de 15 puntos de Derrick Williams.

Duelo
Norris Cole y Klemen Prepelic son dos francotiradores en la cancha trasera que estarán en uno de los mayores duelos individuales del juego. Cole lidera ASVEL con 13,0 puntos, 2,1 rebotes y 3,4 asistencias en las 16 participaciones de esta temporada. Prepelic lidera el Valencia con 11,2 puntos, 1,2 rebotes y 3,1 asistencias en 19 partidos.

Las claves de la victoria: ASVEL
ASVEL juega contra el cuarto mejor ataque de la liga, y presenta el segundo peor en sí mismo, así que sobre el papel, los anfitriones tendrán que empujarlo hasta el límite tanto en ataque como en defensa. El Valencia es también el tercer mejor equipo de la liga con un promedio de PIR, y lidera la liga en tiro de dos puntos con un 60 por ciento. ASVEL necesitará hacer buen uso de su físico para tener opciones de defender el Astroballe una vez más.

Las claves de la victoria: Valencia
El Valencia llega a Lyon con el objetivo de sumar una nueva victoria para seguir aspirando a los puestos de repesca. Sobre el papel, los invitados son los favoritos para ganar el partido, pero su mayor defecto reside en la liga, con menos de 30,2 rebotes por partido, lo que, contra un equipo tan atlético como el anfitrión, podría ser un problema. ASVEL tiene algunos de los números más pobres de la liga de la franja, por lo que el Valencia podría ver una opción en empujar duro en la defensa.