Previa Jornada 21 EuroLeague: Panathinaikos vs Khimki Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Panathinaikos OPAP Atenas (6-13) viende de una derrota por 26 puntos como visitante y espera recuperarse de inmediato en la capital griega. El Khimki Moscú (2-18) está en una racha de 12 derrotas y tiene un nuevo entrenador interino en Andrey Maltsev

Nemanja Nedovic (16,4 ppg.), Ioannis Papapetrou (13,1 ppg., 4,5 rpg.) y Georgios Papagiannis (9,7 ppg., 6,2 rpg.) son los más destacados en el PAO. Alexey Shved (18.1 ppg., 7.8 apg.), Devin Booker (13.1 ppg., 5.7 rpg.) y Jordan Mickey (11.4 ppg., 4.9 rpg.) son los pilares del Khimki.

Duelo
Dos de los mejores bases de la competención están probando sus habilidades de tiro. Nedovic ha roto la marca de los 30 puntos dos veces en los últimos 30 días con 39 contra el Maccabi Playtika Tel Aviv y 33 contra el LDLC ASVEL Villeurbanne. Shved ha alcanzado recientemente los 2.500 puntos en su carrera en la Euroliga, ha anotado al menos 20 puntos 8 veces esta temporada y también lidera la competición en asistencias con 8,1 por noche. Así que siéntense, relájense y disfruten de un partido muy entretenido.

A principios de esta temporada
En la apertura de la temporada de los equipos, Panathinaikos superó a Khimki 76-78 en la Arena Mytishchi. Papapetrou se adelantó a seis anotadores en doble cifra con 16 puntos. Dinos Mitoglou añadió 12 puntos y 9 rebotes y Ben Bentil anotó 11 en la victoria. El Khimki consiguió 15 puntos y 7 rebotes de Devin Booker. Dairis Bertans añadió 14 puntos y Jordan Mickey tuvo 12 para el Khimki, que se quedó sin Shved.

Claves de la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos tiene un fuerte número de asistencias, 18,1 por partido, a pesar de no haber disparado bien el balón hasta ahora. De hecho, el Panathinaikos ocupa el 11º lugar en porcentaje de tiros de dos puntos (53,0%), y el 17º desde el centro de la ciudad (35,2%) y desde la línea de tiros libres (74,4%). Ejecutando su ofensiva a través de sus jugadores más efectivos, principalmente Nedovic, Papapetrou y Papagiannis debería mejorar esos números, así como usando a Aaron White para estirar el suelo en la posición ‘4’, donde puede generar más espacio para todos los demás.

Las claves de la victoria: Khimki
Con un nuevo entrenador, algunas cosas deberían cambiar en Khimki, pero como en los últimos años, se espera que la potencia rusa siga dirigiendo su ataque a través de Shved, un gran jugador de uno contra uno que ha optimizado sus habilidades de pase en los últimos años. El Khimki está permitiendo 90,3 puntos por partido esta temporada y los oponentes disparan en muy buenos porcentajes (55,3% 2FG, 42,8% 3FG). El Khimki debe hacer un esfuerzo colectivo para mejorar su defensa. El ataque nunca ha sido un problema, con tantos buenos anotadores en el equipo.