Previa Jornada 21 EuroLeague: Zalgiris Kaunas vs Olympiacos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Zalgiris Kaunas buscará poner fin a una racha de dos partidos perdidos cuando reciba al Olympiacos del Pireo el viernes por la noche. Zalgiris (11-9) había ganado seis seguidos antes de su reciente caída, con ambas pérdidas en el camino. El campeón lituano ha ganado cuatro veces seguidas en casa. El Olympiacos (11-9) se impuso en la prórroga del LDLC ASVEL Villeurbanne el martes y ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Los Rojos también han ganado cinco de sus últimos seis en la carretera

Duelo
El partido de los guardias de tiro en el juego promete fuegos artificiales. Marius Grigonis de Zalgiris es el séptimo de la liga en anotar esta temporada con 14,9 puntos por partido. Su contraparte en el Olympiacos, Shaquielle McKissic, anotó 23 puntos el martes. Además, McKissic ocupa el cuarto lugar en robos esta temporada con 1,4 por juego, y es segundo en el Olympiacos en puntuación con 10,6. Su enfrentamiento será crítico para el resultado de este juego.

La última vez que se enfrentaron
Zalgiris se defendió de una desventaja de dos dígitos en la segunda mitad para vencer al Olympiacos por 67-68 en el inicio de la temporada de los equipos. Zalgiris estaba abajo 11 puntos al final del tercer cuarto, pero ganó gracias a los tiros libres de Rokas Jokubaitis a 3,5 segundos del final. Marius Grigonis superó a Zalgiris con 15 puntos y Joffrey Lauvergne con 13 puntos. Martin Hassan contó con 12 puntos para el Olympiacos.

Las claves de la victoria: Zalgiris
Zalgiris es el segundo de la liga en tiros de tres puntos con un 42,3% y puede elegir apoyarse un poco más en el balón largo contra el Olympiacos, que está entre los mejores de la liga en tiros de bloqueo con 3,2 por partido. Alternativamente, atacar la pintura temprano a través de Joffrey Lauvergne, Augustine Rubit o penetrar a los guardias para poner a los grandes del Olympiacos en problemas de falta podría ser vital, ya que permitir a los grandes de los Reds controlar la pintura sería un problema para los anfitriones.

Las claves de la victoria: Olympiacos
Los Rojos han confiado mucho en el guardia estelar Kostas Sloukas (11,9 ppg., 6,1 apg.), que ha jugado al menos 32 minutos en tres de sus últimos cuatro partidos. La consistencia en el juego cuando descansa en la crítica y el Olympiacos tiene al hombre en el ex MVP Vassilis Spanoulis. Un juego fuerte de Spanoulis podría ser la receta para otra victoria en la carretera.